Radio San Sebastián: La totalidad de la Calle San Francisco de Gros será peatonal a partir del fin de semana
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La totalidad de la Calle San Francisco de Gros será peatonal a partir del fin de semana

Se trata de la primera peatonalización “suave” que se realiza en la ciudad, lo que permite que con una pequeña inversión los peatones se apropien del espacio
.
Viernes 13 de diciembre de 2013 | DONOSTIAKO UDALA
................................................................................................................................................................
.
La totalidad de la calle San Francisco será peatonal a partir del fin de semana, ya que las obras del tramo de esta calle entre Iparragirre y la calle Trueba, que es el que falta para completar la peatonalización, están a punto de finalizar. La zona intervenida tiene una longitud de 50 metros y una anchura aproximada de 12 metros. Se eliminan 5 plazas de aparcamiento y se retirarán los contenedores de la calle San Francisco.

Los trabajos, que comenzaron el 10 de diciembre, consisten en la retirada de los pivotes de la conexión ciclista y el fresado de la pintura de la conexión ciclista. Se procederá a la colocación de una señal que impida el acceso de vehículos a la calle.

Una vez finalizados los trabajos de retirada de los pivotes y del fresado de la pintura, se ha pintado la calle. Se está colocando el mobiliario urbano en la calle paulatinamente, con un total de 6 bancos, 2 aparcabicis y 3 jardineras grandes.
.
.
Peatonalización “suave”

Se trata de una peatonalización suave, que consiste en simplemente cambiar el aspecto de la calle retirando los vehículos, pintando el aglomerado de alguna manera especial que haga que el peatón se adueñe de la banda central de circulación de los vehículos.

Es la primera actuación de este tipo en la ciudad. En Europa y Estados Unidos se han realizado este tipo de actuaciones durante los últimos años, con el objeto de poder peatonalizar calles sin grandes inversiones e intentando que los peatones se apropien del espacio que hasta entonces era ocupado por los vehículos.

El concejal de Movilidad, Jon Albizu, ha afirmado que “haremos un seguimiento de los resultados, con la intención de repetir experiencias para seguir recuperando espacios para el peatón y crear zonas amables en la ciudad”.

Vecinos y comerciantes de la zona fueron informados en una reunión celebrada el 26 de noviembre sobre las intenciones del Gobierno Municipal.

La plataforma Sshopss está trabajando en un programa de actividades para dinamizar y animar el entorno.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||



LA TOTALIDAD DE LA CALLE SAN FRANCISCO SERÁ PEATONAL A PARTIR
DEL FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario