Radio San Sebastián: Los triples dan al Gipuzkoa Basket una valiosa victoria en Manresa (72-84)
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Los triples dan al Gipuzkoa Basket una valiosa
victoria en Manresa (72-84)

El Gipuzkoa Basket ha tumbado a La Bruixa d'Or por 72-84, logrando así su cuarto triunfo de la temporada. Jason Robinson ha liderado a los vascos, con 26 puntos
.
Domingo 8 de diciembre de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
La Bruixa d'Or y el Gipuzkoa Basket tomaron hoy trenes en direcciones contrarias. La victoria de los vascos en la pista catalana a base de triples (72-84) les da opción de mirar hacia arriba en la clasificación. En cambio, el equipo de Manresa se enfoca a la dura lucha en la zona baja.

El acierto en el lanzamiento exterior de Robinson y Salgado, entre los dos anotaron 11 de los 14 triples de su equipo, fulminó a un La Bruixa d?Or disperso en demasiadas fases del partido.

Ya en el primer cuarto quedó claro el papel que jugarían los lanzamientos desde la línea de 6,75. El acierto visitante atacaba el centro de gravedad del equipo del Bages, que aún así conseguía no descolgarse. Los de Sito Alonso anotaron 5 de 8 en triples, en un primer cuarto que tuvo a Max Kouguere como gran baluarte de La Bruixa d'Or. Así, el equipo catalán consiguió acabar el cuarto cerca en el marcador (19-21).
.
ACB Photo / J. Alberch
.
La entrada de Giannopoulos en el segundo cuarto dio a La Bruixa d'Or solidez en defensa para evitar las canastas fáciles del equipo vasco. La calidad y la lucha de Darryl Monroe adelantaron a La Bruixa d'Or por primera vez desde el inicio (25-23, min.13).

Se mantuvo la igualdad hasta que apareció un gran Julen Olaizola, artífice del parcial 0-8 que daba al Gipuzkoa Basket la primera ventaja significativa del partido (28-36, min.18). Hanley amplió la diferencia con una jugada de 2+1 (30-39, min.19), pero el acierto en el tiro libre permitió a La Bruixa d'Or irse al descanso solo 5 puntos por debajo.

A la vuelta, Eriksson apareció con dos triples consecutivos y hacía pensar que La Bruixa d'Or había encontrado su revulsivo. El acierto del sueco no tuvo continuidad, mientras que Robinson siguió en estado de gracia. Un parcial de 2-10 dio a los visitantes una ventaja de 7 puntos al final del cuarto (50-57, min.30).

La Bruixa d'Or tenía mucho trabajo por delante si quería darle la vuelta al partido. Lo intentó, pero la respuesta se quedó totalmente insuficiente ante un Gipuzkoa Basket superior, que fue ampliando la ventaja hasta los 12 puntos. Fue la máxima del encuentro y la misma con la que se llegó al final (72-84, min.40).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario