Radio San Sebastián: PSE-EE y PP denuncian que Bildu no destine un solo euro a suprimir el acceso de Carlos I
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

PSE-EE y PP denuncian que Bildu no destine un solo euro a suprimir el acceso de Carlos I

Piden que la inversión se incorpore en los Presupuestos Forales del próximo año 2014
.
Martes 17 de diciembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Los grupos municipales de PSE-EE y PP han presentado de cara al Pleno de este próximo jueves, una Declaración Institucional conjunta en torno a la solución de la variante de Carlos I.

En ese sentido, ambos grupos municipales, rechazan la decisión de Bildu en Juntas Generales de no consignar un solo euro a la supresión de los accesos a la variante que parten en dos al barrio de Amara, cuyos vecinos vienen reclamando desde hace años una solución al problema.

PSE-EE y PP censuran esta decisión de la institución foral, que consideran una nueva tomadura de pelo a los vecinos de Amara, que deberán conformarse para los próximos años con un simple semáforo para atravesar esa carretera.
.
.
La Declaración Institucional de socialistas y populares hace suyo el contenido de un escrito de los vecinos de Amara que recientemente registraron en el Ayuntamiento y señala que hoy resulta increíble tener que argumentar la evidente necesidad de la demolición de los viaductos de Carlos I, una barrera urbana impactante y fuente permanente de contaminación ambiental, cuyo trazado y características serían simplemente inconcebibles hoy en día.

Recuerda la Declaración que el problema viene de lejos y que a lo largo de los años se señaló que había que esperar a que finalizaran las obras del segundo cinturón, de la Autovía del Urumea, del enlace de Hospitales…obras que han finalizado. Ahora, Diputación, argumenta que es imprescindible modificar la rotonda de Martutene, pero que tampoco hay dinero.

En una reunión celebrada el pasado 16 de octubre, la concejala Nora Galparsoro entregó en mano una programación de plazos para la eliminación de los viaductos de Carlos I y su posterior urbanización, pero ahora todo se ha parado.
.
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
.
1º.- Reclamar a la Diputación Foral de Gipuzkoa, de manera efectiva, la habilitación de una partida presupuestaria para el año 2014 que permita abordar las obras el próximo año.

2º.- Reclamar a la Diputación Foral de Gipuzkoa que apruebe el proyecto de demolición del viaducto-muro e Carlos I en el año 2014.

3º.- Reclamar a la Diputación Foral de Gipuzkoa, que incorpore en los Presupuestos Forales del próximo año 2014 la inversión plurianual necesaria para acometer la demolición del viaducto actual de Carlos I.

4º.- Que estos acuerdos los traslade el gobierno municipal, en su obligación más elemental de la defensa de los intereses ciudadanos, a la mayor brevedad a la Diputación Foral de Gipuzkoa.

5.- Trasladar este acuerdo a todos los Grupos políticos de las Juntas Generales.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario