Radio San Sebastián: Seis películas presentadas en el Zinemaldia suman 36 nominaciones a los Goya
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Seis películas presentadas en el Zinemaldia suman
36 nominaciones a los Goya

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció ayer las nominaciones de la 28 edición de los Premios Goya, cuya entrega tendrá lugar el próximo 9 de febrero
.
Miércoles 8 de enero de 2014 | FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN
................................................................................................................................................................
.
Las brujas de Zugarramurdi, dirigida por Álex de la Iglesia y proyectada en Sección Oficial fuera de concurso en la entrega del Premio Donostia a Carmen Maura, ha obtenido diez nominaciones: mejor actriz de reparto (Terele Pávez), mejor música, mejor dirección de producción, mejor montaje, mejor diseño de vestuario, mejor sonido, mejor dirección de fotografía, mejor dirección artística, mejor maquillaje y peluquería y mejores efectos especiales.

Caníbal, que después de su estreno mundial en el Festival de Toronto compitió en Sección Oficial y que obtuvo el Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, opta a ocho premios: mejor película, mejor director (Manuel Martín Cuenca), mejor actor (Antonio de la Torre), mejor actriz revelación (Olimpia Melinte), mejor guión adaptado, mejor sonido, mejor dirección de fotografía y mejor dirección artística.

Tras ganar en San Sebastián el Premio Especial del Jurado a la mejor película y la Concha de Plata a la mejor actriz, La herida se hace ahora con seis nominaciones a los Goya: mejor película, mejor director novel (Fernando Franco), mejor actriz (Marian Álvarez), mejor guión original, mejor montaje y mejor sonido.
.
Álex de la Iglesia durante el rodaje de 'Las Brujas de Zugarramurdi'
Álex de la Iglesia durante el rodaje de 'Las Brujas de Zugarramurdi'
.
La tercera película española que compitió en Sección Oficial, Vivir es fácil con los ojos cerrados, es candidata también a siete galardones: mejor película, mejor director (David Trueba), mejor actor (Javier Cámara), mejor actriz revelación (Natalia de Molina), mejor guión original, mejor música y mejor diseño de vestuario.

Zipi y Zape y el club de la canica, presentada en la pantalla del Velódromo tras su paso por el Festival de Toronto, consigue cuatro nominaciones: mejor guión adaptado, mejor dirección de producción, mejor dirección artística y mejores efectos especiales. Por otra parte, la coproducción hispano-argentina Futbolín, que inauguró la 61 edición del Festival, opta al Goya a la mejor película de animación de 2013.

Además, otros tres títulos programados en el Festival compiten por el Goya a la mejor película iberoamericana: Gloria, de Sebastián Lelio, presentada en la sección Perlas y ganadora en la 60 edición del Premio de la Industria de Cine en Construcción, junto con La jaula de oro de Diego Quemada-Díez y El médico alemán - Wakolda de Lucía Puenzo, que compitieron en la sección Horizontes Latinos tras su presentación en la sección “Un certain regard” del Festival de Cannes.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario