Radio San Sebastián: Buenas noticias para el Kursaal
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Buenas noticias para el Kursaal

Tras salvar con buena nota un año 2013 complicado, en el que incluso se acabó en superávit, desde el Kursaal se observa el futuro con optimismo y con vistas a seguir creciendo
.
Jueves 13 de febrero de 2014 | IKER SAGASTI
................................................................................................................................................................
.
El Palacio de Congresos Kursaal ha realizado balance del año 2013 con cifras que invitan al optimismo. En un contexto de crisis, ha sido capaz de facturar un volumen de negocio de 3 millones de euros, con un beneficio de 150.442 euros -un 10% más del objetivo que se había marcado- y lo que es más llamativo, con un impacto económico para San Sebastián y el territorio de Gipuzkoa de 48 millones de euros.

Esto es así a pesar de que el volumen de visitantes ha bajado en 2013, de 417.000 a 385.000, y de que el número de eventos se haya reducido también, de 241 a 200. Ha sido el incremento de un 20,5% en facturación del segmento corporativo, es decir, los grandes congresos, lo que ha permitido al Kursaal salvar el difícil 2013, destacando el encuentro internacional sobre el autismo, que trajo a Donostia el flamante tambor de oro Joaquín Fuentes.
.
.
Precisamente los grandes congresos son los que están permitiendo al Kursaal mirar al futuro con buenas expectativas. Iker Goikoetxea ha anunciado que para 2015 se han cerrado dos importantes eventos que van a traer a San Sebastián a más de 1.500 personas en cada caso, un congreso de gerontilogía y otro de medicina intensiva, lo que hace que no sólo 2014 se presente halagüeño, sino también el próximo año. En cuanto a este 2014, ha destacado que junto a la mayor actividad en congresos y jornadas, se aumente también el sector cultural, para lo que Iker Goikoetxea ha pedido "que se produzca la deseada bajada del IVA cultural", algo que según sus propias palabras beneficiaría mucho al Kursaal. Para este año, San Sebastián Gastronomika, que reunirá a 1.800 personas y un congreso sobre la fusión nuclear, que traerá a má de 1.000, son los eventos más destacados.

Aunque junto a la solicitud por parte del gerente del Kursaal de esa bajada del IVA cultural, Ikerne Badiola ha solicitado al gobierno vasco que no se olvide de San Sebastián y Gipuzkoa para llevar los eventos que dependen de ellos, ya que según ha apuntado la diputada de cultura, siempre los centralizan en Bilbao a pesar de que su contenido tenga que ver con nuestro territorio histórico. Más allá de estas reivindicaciones, el balance del 2013 ha sido muy positivo para el palacio de congresos Kursaal, con una valoración medida de los visitantes de 8,3 y todavía mejores previsiones para el futuro.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario