Radio San Sebastián: El PNV es criticado por apoyar el presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El PNV es criticado por apoyar el presupuesto del Ayuntamiento de San Sebastián

El resto de la oposición carga contra el partido jeltzale y le acusa sustentar el gobierno de Bildu en San Sebastián a costa de perjudicar a los ciudadanos
.
Miércoles 19 de febrero de 2014 | IKER SAGASTI
................................................................................................................................................................
.
Los cuatro portavoces de los grupos políticos del Ayuntamiento de San Sebastián pasaron por lo micrófonos de Hoy por Hoy en Radio San Sebastián, donde la aprobación del presupuesto fue el tema principal sobre el que giró el debate.

El PSE y el PP critacaron la actitud del PNV a la hora de sacar adelante el presupuesto municipal para 2014, porque como aseguraba Ramón Gómez, portavoz del PP, "es un presupuesto malo para la ciudad y lo único que hace es fortalecer a Bildu". Por su parte, Ernesto Gasco, portavoz socialista, se mostraba convencido de que "quien de verdad está contento es Bildu y el alcalde Izagirre", a lo que el portavoz del PNV, Eneko Goia, contestaba deciendo que a él le es "completamente indiferente quién está contento porque lo importante es que este acuerdo presupuestario es en beneficio de San Sebastián".
.
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián (Fotografía: José Antonio Montero)
.
Eneko Goia hizo hincapié en que en este pleno no se va a aprobar el presupuesto, sino que va a ser el primer paso de presentar un presupuesto al que se pueden añadir enmiendas y que será el próximo mes de marzo cuando se apruebe definitivamente, a lo que Josu Ruiz, portavoz del gobierno municipal de Bildu añadió que "aunque va a ser un presupuesto que se comience a aplicar mediado el año, no hay problema porque se está funcionando con un presupuesto prorrogado del pasado curso". Ernesto Gasco no sólo lamentó que este acuerdo al que han llegado Bildu y PNV se vaya a aplicar sólo durante medio año, sino que reflejó que "sólo supone el 0,7% de diferente respecto al total del presupuesto inicial, es decir, apenas 3 millones de 350 que tiene el presupuesto", por lo que Gasco está convencido de que "es un acuerdo político por el que el PNV sustenta a Bildu al frente del gobierno hasta el final de la legislatura", el portavoz socialista sentenció: "Goia critica a Bildu pero luego le salva y lo que más me preocupa es que cada vez parece haber mayor entendimiento de fondo".

Por su parte, Josu Ruiz celebraba el acuerdo señalando que "es una herramienta para hacer frente a la crisis y al gasto social, que nos permitirá afrontar mejor los desperfectos ocasionados por el temporal", el portavoz de Bildu afirmaba que "estamos dispuestos a hablar y pactar con cualquiera, pero sólo ha sido factible con el PNV". Ante esto, Ramón Gómez le recordaba que no tocaron la puerta del PP, pero Ruiz le respondió que "tras declarar que iban a presentar la mayor enmienda a la totalidad del mundo y no estamos para perder el tiempo". efectivamente, Gomez aseguró que no van a pactar con el gobierno municipal porque "lo están haciendo rematadamente mal y en contra del ciudadano de San Sebastián", aunque sí reconoció el portavoz popular que "Bildu tiene la habilidad de conseguir que PNV y PSE le ayuden a gobernar", algo que según sus palabras no hará el PP "porque no compartimos en absoluto su modelo de ciudad".

Todo esto en la antesala de un pleno en el que con los votos de Bildu y el PNV saldrá adelante el presupuesto de 2014, donde se registrará un mayor gasto para reparar los daños del temporal pero que a buen seguro traerá nuevas dosis de polémica durante el pleno en el que saldrá adelante esta propuesta.
.

.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario