Radio San Sebastián: Los cálculos iniciales cifran en 4,5 millones de euros los daños del temporal en San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Los cálculos iniciales cifran en 4,5 millones de euros los daños del temporal en San Sebastián

El Ayuntamietno aún no ha cuantificado los daños en las concesiones, la isla, ni el puerto
.
Miércoles 5 de febrero de 2014
................................................................................................................................................................
.
El Gobierno Municipal ha realizado una estimación inicial de los daños causados por el temporal del pasado fin de semana. La cifra ascendería a 4-4,5 millones de euros, contando los daños a los que tienen que hacer frente el Ayuntamiento y Costas. Entre los daños registrados destacan el muro del Paseo Nuevo, las cabinas de La Concha, los accesos a las playas, los puentes, o el espigón de la Zurriola. Habría que sumarles los servicios de limpieza y reparación de estos días, además de los daños causados en el Puerto y los arreglos en zonas a las que no se ha podido acceder hasta el momento, entre las que destacan la isla y las cabinas de Ondarreta y Zurriola, por lo que la cifra irá aumentando.

La concejal de Infraestructuras y Servicios, Nora Galparsoro, ha señalado que la prioridad estos está siendo devolver a la ciudad su normal funcionamiento y asegurar los puntos dañados. La mesa de crisis sigue activa y ha implementado medidas para hacer frente a un nuevo temporal. El Paseo Salamanca está cerrado para vehículos y peatones y la mesa de crisis se trasladará a las 18.00 horas al puesto de mando, para comprobar in situ la evolución del temporal.
.
.
Galparsoro ha señalado que el Gobierno Municipal espera que el departamento de Costas actúe con celeridad, ya que es urgente que haga frente a las reparaciones que le corresponden, tales como el muro del Paseo Nuevo y especialmente el espigón de la Zurriola, ya que suponen una importante protección para la ciudad.

El Gobierno Municipal pide a la ciudadanía que actúe con responsabilidad y no se acerque a puntos peligrosos y haga caso de las instrucciones.

Por otra parte, unos 50 voluntarios, entre Piratas y ciudadanos particulares, han ofrecido ya su ayuda al Ayuntamiento. Su tarea se limitará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, controlar que la gente no acceda a puntos prohibidos. Se ha decidido que no participen en tareas de limpieza y similares.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario