Radio San Sebastián: Se habilitará una línea de ayudas para aquellos daños del temporal que no cubran los seguros
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Se habilitará una línea de ayudas para aquellos daños del temporal que no cubran los seguros

Esta tarde se esperan reabrir los dos puentes del Urumea que permanecen cerrados al tráfico
.
Lunes 3 de febrero de 2014 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Descartada la solicitud de declaración de zona catastrófica, el Ayuntamiento de San Sebastián se decanta por la apertura de una línea de ayudas a las que se van a poder acoger aquellos afectados por el temporal cuyos daños no cubra el Consorcio de Seguros. El alcalde Juan Karlos Izagirre, que ha comparecido esta mañana acompañado de la edil Nora Galparsoro, ha insistido en que este organismo se hará cargo de costear todos los desperfectos generados por el fuerte oleaje de la madrugada del domingo.

Nadie se atreve a hacer una primera valoración económica de los daños, aunque todos coinciden a la hora de señalar que se trata del temporal que con mayor intensidad ha azotado el frente de mar donostiarra en los últimos años. El primer edil donostiarra ha confirmado que los peritos han comenzado esta mañana de lunes con las primeras valoraciones de particulares. La recomendación general para todos los casos es que los afectados pongan en conocimiento del Consorcio de Seguros su parte de siniestro, pero desde el consistorio han aconsejado asimismo que se acerquen hasta las oficinas de Udalinfo para inscribirse en el listado de damnificados que servirá posteriormente para realizar el cómputo oficial y tener una relación de afectados para posibles actuaciones futuras.
.
.
Un centenar de vecinos y propietarios de establecimientos afectados han tomado parte en la reunión celebrada esta mañana con responsables municipales, presidida por el alcalde donostiarra. En ese encuentro en el que los afectados han podido plantear sus dudas, han conocido que el consistorio plantea la formula de la "tramitación express" para que las licencias de obra puedan acogerse a una normativa más flexible que permitirá agilizar los trabajos de cambio de puertas o ventanas o eliminación de tabiques. Por otra parte, desde el Ayuntamiento han informado a los propietarios de las embarcaciones que los seguros sólo cubren aquellos daños de barcos que hayan terminado en dique seco, es decir, en tierra firme, por lo que se quedarán fuera los que han terminado hundidos por efecto de las olas.

Por otra parte, la concejala responsable de mantenimiento urbano, Nora Galparsoro, ha confirmado que en las próximas horas se abrirá el puente de Mundaiz, mientras que el puente de María Cristina está a la espera de una inspección técnica más exhaustiva. Estos dos puentes, tercero y cuarto, son los que se han visto más perjudicados por las características de sus estructuras.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario