Radio San Sebastián: Taller para el desarrollo de proyectos documentales con temática social
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Taller para el desarrollo de proyectos documentales
con temática social

La asociación Ganora Filmak organiza De la ilusión a la creación – Taller para el desarrollo de proyectos documentales con temática social, impartido por el guionista y director Oskar Tejedor, en el marco del XII Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián
.
Miércoles 19 de febrero de 2014 | DONOSTIA KULTURA
................................................................................................................................................................
.
El taller, que se desarrollará entre los días 1 y 4 de abril en el Taller de Educación del Museo San Telmo, pretende ayudar a los futuros guionistas, realizadores y/o productores a mejorar y avanzar en el desarrollo de su proyecto documental y prepararles en la técnica del pitching para su presentación ante un productor y/o agente financiador. En el taller los participantes validarán sus ideas, poniendo en común su proyecto y beneficiándose de la perspectiva del trabajo en grupo. Así, obtendrán las herramientas necesarias para poder realizar la presentación de sus propuestas.

La clave de la seducción es conseguir comunicar la esencia del proyecto que se quiere llevar a cabo, apoyándose en una base original, sólida y viable. El trabajo en el taller se desarrollará a partir de los proyectos recibidos, por lo que se deberá inscribir un proyecto o una idea. El plazo para recibir los proyectos estará abierto entre el 17 de febrero y el 17 de marzo. El taller constará de 12 horas lectivas repartidas en 4 jornadas de 3 horas y tendrá un coste de 50 €.
.
.
El taller constará de una parte teórica (proceso de elaboración de un documental y técnicas del pitching) y otra práctica (análisis de proyectos en grupo y un trabajo individualizado). Está dirigido a todas aquellas personas que tengan alguna experiencia en el audiovisual y que puedan trabajar en un proyecto propio, si bien también queda abierto a aquellas que aún no hayan plasmado sus inquietudes documentales.

Oskar Tejedor

Ingeniero de formación, durante años ha ejercido como tal en una gran empresa internacional antes de dedicarse al cine y la televisión, para lo cual se ha formado en Lille, París y Madrid. Regularmente colabora con varias empresas de producción audiovisual tanto nacionales como internacionales.

Ha trabajado durante 4 años como director de producción en la empresa de animación Dibulitoon Studio, produciendo largometrajes y series de animación –Glup (2004), Supertramps (2004)–. Ha sido productor ejecutivo en varias coproducciones internacionales de series de televisión y ha colaborado en la coproducción internacional de varios documentales –Lucio (2007), Querida Bamako (2007)–. Como cortometrajista ha realizado Out of Marruecos (2006), Juguetes (2007) y Atrapados (2012), siendo guionista de El juego de Caín (2004).

Dentro del ámbito documental ha escrito y dirigido las siguientes realizaciones: Ochumare: Orisha of the Rainbow (2002), Txalaparta, el eco de un pueblo (2005), Balenciaga, permanecer en lo efímero (2009), Cuidadores (2011), Compañeras de viaje (2012), Cendrillon, en route pour Versailles (2013) y Notas en movimiento (en fase de posproducción). Actualmente prepara el largometraje documental En tránsito.

En paralelo a sus actividades creativas, en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián dirige y coordina el Foro de Coproducción Internacional Lau Haizetara. También colabora activamente como consultor y tutor de proyectos en el Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Biarritz (FIPA) y ha sido tutor de los proyectos que se presentan en Mercadoc en la sección de pitchings dentro del Festival de Málaga.

Referente a la formación, da clases como profesor de “Desarrollo de proyectos audiovisuales: de la idea al proyecto”.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario