Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA / Martes 25 de mayo de 2010
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA / Martes 25 de mayo de 2010


escucha en el reproductor el informativo completo

de lunes a viernes a las 14:20 h.
eva monente

Hoy ha sido una jornada de movilizaciones en el sector público de Gipuzkoa. Ésta ha tenido nula incidencia en el transporte, ya que se rige por un convenio diferente, escaso seguimiento en Osakidetza, donde los servicios mínimos han permitido funcionar con relativa normalidad, y mayor paro en la educación. Ante la falta de personal, se han suspendido clases, los alumnos han entrado más tarde o han pasado buena parte de la jornada escolar en el patio del colegio.

La situación en el sector de la construcción en Gipuzkoa empieza a ser complicada por la falta de obra pública. En la actualidad emplea en nuestro territorio a más de 27.000 trabajadores, factura 5.000 millones de euros al año y está muy atomizado, con 11.300 empresas. El presidente de ASCONGI, la Asociación de Constructores de Obras de Gipuzkoa, en los micrófonos de Radio San Sebastián ha confiado en que las instituciones vascas no sigan el camino de recortes en obra pública planteado por Madrid ya que, a corto plazo, las posibilidades no son muchas.


Los responsables de Donostia-San Sebastián están satisfechos por el fuerte incremento del turismo en la ciudad en el mes de abril, que es el mejor de los últimos diez años, con una subida del 20% en visitantes y del 16% en pernoctaciones. Esta semana, la ciudad se promociona en Madrid buscando atraer eventos a nuestra ciudad. Para ello, utilizarán Tabakalera como gancho.

El coste ambiental que podría tener el puerto exterior en Pasaia podría llegar hasta 535 millones de euros anuales según un estudio que ha hecho público Gipuzkoa Bizirik y que ha sido elaborado por la Universidad del País Vasco, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Illes Balears.

Los trabajadores del aeropuerto de Donostia-San Sebastián en Hondarribia denuncian una merma en los servicios que afecta directamente a la seguridad de los pasajeros. Antonio Suárez, presidente del comité de empresa y en declaraciones a Radio Irún, asegura que la dirección está decantándose por la rentabilidad económica antes que por la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario