Radio San Sebastián: Pedro Guerra repasará su carrera en directo en el Teatro Principal de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Pedro Guerra repasará su carrera en directo en el Teatro Principal de San Sebastián

El cantautor canario actuará este sábado día 22 de febrero a las 20:00 h. en el Teatro Principal de Donostia/San Sebastián. Las entradas están a la venta por 16 €.
.
Martes 18 de febrero de 2014
................................................................................................................................................................
.
Hace 30 años que Pedro Guerra comenzó a cantar en Tenerife. Pronto corrió el rumor de que un joven canario había llegado para refrescar la canción de autor. Recuperando aquella esencia, solo voz y guitarra, Pedro Guerra publicó en abril de 2013 el triple CD 30 Años y comenzó esta gira que recorre tres décadas de trayectoria consistente.

Pedro Guerra fundó el grupo Taller Canario de Canción en 1985 junto con Rogelio Botanz y Andrés Molina. Con Taller grabó los discos Trapera (1987), Identidad (1988), A por todas (1989), contando con la colaboración de Silvio Rodríguez en la canción Encubrimiento de América, y Rap a duras penas (1991), con las colaboraciones de Joaquín Sabina en Con pinta de tipo que busca heroína, Luis Morera de Taburiente en Berlín 90, Natxo de Felipe de Oskorri en Garaldea, Luis Eduardo Aute en Sobre la luna y Cecilia Todd en A qué cantar.
.
.
En 1993 se traslada a Madrid para iniciar su carrera individual. Allí colabora con numerosos artistas como músico y compositor: Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Cesárea Évora, María Bethania, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Silvio Rodríguez, Lenine, Fito Páez, Bebe, Miguel Poveda, Iván Ferreiro, Ismael Serrano, Quique González, Miguel Ríos, Luís Pastor, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas, Cómplices...

En 1995 publica su primer disco en solitario, Golosinas, grabado en directo y en el que se incluye la canción Contamíname, grabada anteriormente por Víctor Manuel y Ana Belén. Contamíname recibió el Premio Ondas a la mejor canción de 1994.

En 1997 aparece Tan cerca de mí y Pedro Guerra consolida su carrera musical con la canción Debajo del puente. En 1998 compone la banda sonora de la película Mararía, por la que recibe una nominación a los Goya y el Premio de la Música a la mejor banda sonora.

En 1999 sale a la luz Raíz, disco donde recupera sonoridades propias de la música canaria. Le siguen en 2001 Ofrenda, con la colaboración de Lenine, Daniela Mercury y Julieta Venegas, y en 2002 Hijas de Eva, contando con la colaboración de Silvio Rodríguez y Fito Páez.

En 2003, junto con el poeta Ángel González, graba el disco-libro La palabra en el aire. En 2004 publica Bolsillos (2004) y ese mismo año participa en el disco colectivo Neruda en el corazón. En 2005 coordina musicalmente el disco grabado en directo Contaminados, donde él participa junto a Chico César, Javier Ruibal y Julieta Venegas.

En 2008, tras casi cuatro años de retiro, vuelve con su disco más íntimo y familiar: Vidas, del que hace además la versión en directo Vidas en vivo con las colaboraciones de Miguel Ríos, Luís Pastor, Quique González, Ismael Serrano y Bebe.

En 2010 el artista homenajea a las canciones que marcaron su trayectoria musical con dos volúmenes de versiones: Alma mía Versiones Volumen I y Contigo en la distancia Versiones Volumen II, y en 2011 apareció El mono espabilado, con las colaboraciones de Miguel Poveda e Iván Ferreiro.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario