Radio San Sebastián: El "Gran Hermano" del Añarbe
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El "Gran Hermano" del Añarbe

Siete cámaras mostrarán en tiempo real si el embalse suelta agua al Urumea
.
Lunes 17 de febrero de 2014 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Aguas del Añarbe conectará las cámaras de la presa con su página web de manera que cualquier vecino interesado podrá comprobar en tiempo real si la presa esta aliviando caudal.

La Mancomunidad que presta el servicio de aguas a una decena de municipios, quiere demostrar que con su gestión de la presa contribuye a reducir el efecto de las inundaciones. Al mismo tiempo quiere así acallar cualquier falso estado de opinión creado de manera errónea en las zonas ribereñas de que se abren de manera excesiva las compuertas en los momentos más delicados. "Hemos querido combatir contra esta falsa creencia con la única arma que existe, la transparencia" señala Enrique Noain, presidente de Aguas del Añarbe, "se nos ocurrió colocar un circuito de cámaras que enfocaran las salidas de aliviadero para que cualquier vecino pudiera comprobar a través de Internet si está saliendo agua, para que no tengan que fiarse sólo de los datos oficiales".
.
Imágenes captadas por las cámaras instaladas en la presa del Añarbe que podrán seguirse vía online
.
El sistema incorpora 5 nuevas cámaras que se suman a las dos existentes anteriormente (cuatro de ellas están enfocadas directamente a las compuertas de los aliviaderos y desagües de fondo). Esas imágenes son trasladadas por enlace de microondas a través de repetidores hasta las oficinas centrales de Añarbeko Urak ubicadas en una de las torres de Errotaburu. Además se han instalado una serie de focos para iluminar las compuertas que permitirán la visualización también en horario nocturno.

La Mancomunidad tiene previsto presentar esta novedad en la próxima reunión interinstitucional de prevención de inundaciones en el Urumea convocada para el 4 de marzo en el consistorio donostiarra y confían en poder ponerlas en marcha en ese plazo. De momento las imágenes podrás ser vistas en www.agasa.es una web que en los próximos meses conocerá una renovación completa con mayor funcionalidad y un aspecto más moderno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario