Radio San Sebastián: Eneko Goia asegura que "es Bildu el que ha cedido"
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Eneko Goia asegura que "es Bildu el que ha cedido"

El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha asegurado que el temporal ha sido decisivo para sacar adelante el presupuesto de 2014, pero que ha sido Bildu el que ha cedido al planteamiento jeltzale
.
Viernes 14 de febrero de 2014 | IKER SAGASTI / CORO TELLECHEA
................................................................................................................................................................
.
Eneko Goia, principal responsable de que finalmente se vaya a poder aprobar un presupuesto para el ejercicio de 2014 en el Ayuntamiento de San Sebastián, pasó por los micrófonos de "Hoy por Hoy San Sebastián" de la Cadena SER para asegurar que el mero hecho de que pueda haber presupuesto para este año "es un balón de oxígeno para la ciudad", destacando que "con la situación actual tras el temporal todos tenemos que hacer un esfuerzo" porque San Sebastián lo necesita en este momento. El portavoz jeltzale ha comentado que "ha sido el gobierno municipal de Bildu el que ha cedido ante la visión del PNV".

Goia critica también la postura del resto de la oposición, especialmente la del PSE, que según sus palabras, "cuando está en un acuerdo todo está bien y cuando no, todo está mal; pues tampoco es así, porque el año pasado el presupuesto se aprobó con un acuerdo -que además no se quería reconocer explícitamente lo cual me parece un poco infantil desde el punto de vista político- entre Bildu y el PSE y no pasa nada".
.
.
Polémicas municipales

Sobre la polémica de Igeldo, el portavoz nacionalista cree que ha llegado el momento de dar una respuesta a la inquietud de los vecinos y ofrecerles respuestas a sus planteamientos, de ahí su apuesta por hacer de Igeldo una entidad local menor, aunque de esto apunta Goia "el alcalde no quiere hablar".

También ha querido dejar claro que la directora general de la oficina de la Capitalidad 2016 ya ha asumido su responsabilidad, aunque realizando interpretaciones innecesarias, que enfadaron a todos los grupos de la oposición y al propio alcalde.

Sobre la bronca del último pleno, en el que se debatía a presencia de familiares de presos de ETA en el tablado de la Plaza de la Constitución el Día de San Sebastián y en el que el propio Eneko Goia declaró que se había abierto una "brecha "entre el gobierno y la oposición, el portavoz nacionalista ha declarado que lo dijo porque el gobierno de una ciudad no puede ser "juez y parte" ya que se crea una situación muy grave por "no asumir la realidad de las cosas y querer imponer la propia realidad".

Legislatura

En esta entrevista Eneko Goia también ha hecho balance de la legislatura. A falta de año y medio más o menos para la próxima cita electoral, cree que el balance del gobierno de Bildu es muy pobre ya que considera que "les cuesta demasiado tomar decisiones porque tienen muchos condicionantes" entre ellos estar en minoría y tener muchos debates internos. Aún así confía en que los grandes proyectos como la Capitalidad 2016,Tabakalera o la estación de autobuses avancen a buen ritmo.

Sobre su posible candidatura y aunque todavía dice " no ha sido designado" Eneko Goia se ha remitido a una frase que dijo para las elecciones pasadas "A mi me lo pidieron y dije que sí y si me lo vuelven a pedir no diré que no".

También ha declarado que confía en que el PNV pueda recuperar la Diputación Foral de Gipuzkoa en los próximos comicios, ya que reconoce que perderla fue muy duro.

Ramón Labayen

Sobre la figura del ex-alcalde Ramón Labayen al que le unía una gran amistad, Goia ha explicado como en Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado hacer una declaración institucional donde se reconozca su labor aunque también, ha explicado, se está trabajando en hacer algo más como ponerle su nombre a una calle en un lugar adecuado, aunque esto todavía tiene que ser consensuado por todos los grupos del consistorio donostiarra.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario