Radio San Sebastián: HORA 14 GIPUZKOA | 25 DE ENERO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

HORA 14 GIPUZKOA | 25 DE ENERO

____________________________
Miércoles 25 de enero de 2012
Edición: EVA MONENTE

Escucha el informativo completo

Las cifras del paro o del turismo en Gipuzkoa varían en función de si los datos son del Eustat (Instituto Vasco de Estadística) o del INE (Instituto Nacional de Estadística). En el mes de diciembre, por ejemplo, la entrada de turistas en Donostia-San Sebastián bajó un 7% según el Eustat y creció casi un 8% según los datos del INE. Con las pernoctaciones ocurre lo mismo, bajaron un 6% o crecieron un 3% en función del indicador utilizado.

El anuncio de la Diputación Foral de Gipuzkoa de pedir la retirada del proyecto de puerto exterior en Pasaia ha provocado la rápida respuesta de la Autoridad Portuaria. Para su presidente, Lucio Hernando, es un signo preocupante teniendo en cuenta que puede suponer la paralización irreversible del proyecto.

Uno de los atractivos turísticos de Gipuzkoa son sus museos y, entre ellos, Chillida-Leku. Esta mañana se ha producido una reunión entre el Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y los abogados de la familia del escultor. Las instituciones solicitan hacerse cargo de la gestión del centro para que éste pueda reabrir sus puertas.
El socialista Ernesto Gasco presidirá la Comisión no permanente de Illumbe. Ha pedido a los integrantes que elaboren sus propuestas para la elaboración de un calendario de reuniones y ha planteado además la próxima comparecencia del concejal delegado de deportes y de un representante de Gipuzkoa Basket, uno de los principales usuarios del complejo de Illumbe.

Para la próxima edición de Zinemaldia se quiere potenciar con un ciclo independiente la sección Nuevos Directores, incluida hasta ahora dentro de Zabaltegi. Lo que no cambiará será su objetivo, el de servir de plataforma de exhibición de las primeras y segundas películas de cineastas de todo el mundo, que optarán a un premio de 90.000 euros. Se han programado los primeros trabajos de directores que han alcanzado gran repercusión internacional como Agustí Villaronga, Isabel Coixet o Juanma Bajo Ulloa.

El Lehendakari, Patxi López, entregará mañana en Donostia-San Sebastián certificados profesionales en confección y mantenimiento de artes y aparejos a un grupo de 61 rederas vascas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario