Radio San Sebastián: EL MONTE IGUELDO CUMPLE 100 AÑOS
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

EL MONTE IGUELDO CUMPLE 100 AÑOS

____________________________
Jueves 22 de marzo de 2011

Sin lugar a dudas, hablar del Monte Igueldo es hablar de San Sebastián, de imágenes inolvidables y de momentos especiales.

Con motivo de la celebración de su Centenario bajo el lema ‘100 años repartiendo sonrisas’, el Monte Igueldo ha organizado diversas actividades que tienen una banda sonora compuesta por Xabi San Martín (de La Oreja de Van Gogh). Una de esas actividades será un concurso fotográfico titulado ‘La foto del Aitona’, otra es un concurso de relatos que muestre vivencias o recuerdos y que se ha denominado ‘El relato de la Abuela’.

Los actos más intensos tendrán lugar durante la última semana de junio. La ‘Semana del Centenario’ donde se desarrollaran diversas actividades como un torneo de fútbol relámpago para que participen los más pequeños, un concurso de disfraces, exposiciones o actuaciones. La semana terminará con una fiesta-cocktail con la presencia de destacadas personalidades de la ciudad.

El día 25 de agosto, fecha exacta de la inauguración oficial del Monte Igueldo, a las 12:00 h. del mediodía está prevista una sorpresa que será visible desde cualquier punto de la ciudad.

Para terminar con los actos del Centenario, los días 7 y 8 de septiembre se celebrará la segunda edición del festival musical ‘Kutxa Kultur Festibala’, y será la primera vez que se cierra el recinto para la celebración de un concierto.

Escucha el especial


A lo largo de sus 100 años de historia han sido muchas las circuns¬tancias que han marcado el devenir de esta privilegiada atalaya sobre la bahía donostiarra.

Nacido como centro de ocio muy al gusto de la época, el primi¬tivo casino-restaurante hubo de reconvertirse en salón de baile como consecuencia de la prohibición del juego.

En un entorno idílico cuyo acceso se facilitaba a través del entra¬ñable funicular que ha llegado hasta nuestros días, el viejo torreón era, y sigue siendo, mudo testigo de infinidad de pequeñas historias.

No es sino a finales de los años veinte del pasado siglo cuando se introducen las primeras atracciones mecánicas: la Montaña Suiza, (anteriormente llamada “Railway”), el Río Misterioso, el Estanque de las Canoas o el Gran Laberinto.

Más tarde llegarían la osa Úrsula, los monos o el cinematógrafo…

Cuando el cine y los bailes empiezan decaer, se refuerza la presencia de atracciones en el recinto. Es la imagen más cercana en el tiempo, pero no la única.


’HOY POR HOY SAN SEBASTIÁN’ con Vanessa Rodríguez
De lunes a viernes de 12:20 a 14:00 h. en Radio San Sebastián

No hay comentarios:

Publicar un comentario