Radio San Sebastián: CONCIERTOS ASTE NAGUSIA 2012
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

CONCIERTOS ASTE NAGUSIA 2012

____________________________
Lunes 2 de julio de 2012

Relación de los conciertos que se podrán ver en la explanada de Sagüés durante la Aste Nagusia de Donostia-San Sebastián entre el 11 y el 17 de agosto de 2012.

Sábado 11 de agosto
ZEA MAYS
DOCTOR DESEO

Domingo 12 de agosto
ESNE BELTZA

Lunes 13 de agosto
LA FUGA

Martes 14 de agosto
ASTE NAGUSIA DANCE
Miércoles 15 de agosto
GOSE
FUEL FANDANGO

Jueves 16 de agosto
100% GOURMET
MALA RODRÍGUEZ

Viernes 17 de agosto
ANAI-ARREBAK
KEN ZAZPI



Comenzaron a acariciar nuestros oídos sin armar mucho revuelo, abriéndose camino poco a poco, concierto tras concierto, disco tras disco.

Una conjunción inmejorable de melodía, fuerza y emoción en la que el grupo apuesta por las canciones directas.

ZEA MAYS ofrece un exquisito cocktail que mezcla la sabiduría de un grupo que lleva años en la carretera y la efervescencia de un recién llegado. Melodías pegadizas, ambientes envolventes, fuerza, emoción y una incesante investigación estética son los elementos con los que ZEA MAYS ha tejido este deslumbrante vestido.



Grupo vasco de rock surgido en Bilbao a principios de los años ochenta. Fieles a un estilo que les aleja de grupos con planteamientos puramente comerciales, su mejor baza son unas letras sin prejuicios, unos sonidos ácidos y una fuerte puesta en escena en sus conciertos.

Desde aquel primer Doctor Deseo publicado en 1987 hasta su último trabajo Al amanecer … seguir soñando trece han sido los álbumes publicados. En este su último trabajo se adentran en sonidos cabareteros y teatrales, un disco con estilos variados, con elementos distintos y tratados de una manera diferente, con instrumentos muy trabajados, con ritmos diferentes, pero a la vez cantado de forma íntima. Como ellos lo denominan es “un libro de cuentos”, un libro-disco con coloridos musicales nuevos, con imágenes y textos de auténtico lujo. Los escritores Bernardo Atxaga, Edorta Jiménez, Itziar Ziga y Kirmen Uribe han participado en esta celebración, junto a artistas como Jesús Mari Lazkano y los hermanos Roscubas, entre otros.



Música negra interpretada por músicos blancos, una mezcla de reggae, ska y hip hop junto con un elemento tradicional como la trikititxa. Una música viva y colorista, con olor y sabor, hecha para ser bailada.

El nuevo trabajo del grupo, el tercero, es doble y viene en formato CD-libro. Cuenta con el CD 3 kolpetan de 15 canciones y el DVD Freedom con varios directos y un libro de 64 páginas que incluye las imágenes más significativas del grupo.



La Fuga es un grupo de Reinosa (Cantabria) con más de 500 conciertos a sus espaldas en una decena de giras, 9 discos publicados hasta la fecha y una historia de constancia y rock and roll. Una banda cuyo esfuerzo la ha situado en lo más alto del panorama de la música estatal y cuyo comienzo se remonta a hace casi 15 años.

Su nuevo trabajo, Raíces, es un disco enérgico y optimista, un reencuentro con la garra y la honestidad rockera, un trabajo tenaz que aúna la calidad de la experiencia, la frescura de las ganas renovadas y el aliento de las colaboraciones de miembros de dos bandas que marcaron los principios de La Fuga como son Barricada y Los Suaves.



Con los DJ’s Álvaro Reina y Eduardo Naranjo, los txalapartaris Felipe e Imanol (Ugarte Anaiak) y los trikitilaris Iñigo Galdos, Xabier Etxaniz y Ainara Saizar.

Álvaro Reina es uno de los DJ’s más conocidos dentro del ámbito de la radio actual. En 2002 entra a formar parte del equipo fundador de Máxima FM pasando en el 2004 a Los 40 Principales. Actualmente más de un millón de personas le escuchan en la tarde de los 40. Edu Naranjo se inició como DJ residente en diferentes salas de Barcelona y en 2009 pasa a formar parte del equipo de Los 40 Principales. En el año 2010, Álvaro y Eduardo ponen en marcha un nuevo proyecto: 40 Principales Hot Mix, una fórmula alternativa adaptada a las madrugadas que pretende trasladar el ambiente de las pistas de baile a la radio.

Los txalapartaris Felipe e Imanol (Ugarte Anaiak) comienzan con sus espectáculos en el año 1996 actuando en diferentes países. Alumnos de Juan Mari Beltrán, en el 2002 sacan su primer disco titulado Ttakunettan.

El grupo de trikitilaris lo forman Iñaki Galdós y Xabier Etxaniz junto con Amaia Saizar al pandero. Con un repertorio tradicional, en los últimos tiempos han tenido experiencias con aires más modernos.


Nacidos en el año 2004, GOSE es una propuesta en la que el sonido tradicional de la trikititxa se combina con bases electrónicas. Ritmos tranquilos, elegantes y maleables, aires que van desde el electro-jazz al techno pasando por el punk, hard core, arin-arin … y todo ello combinado y endulzado con una voz embriagadora y unos textos que no dejan indiferente a nadie. El resultado es una mezcla explosiva y un soplo de aire fresco en el panorama musical de Euskal Herria. Con cuatro discos editados e innumerables conciertos en su haber, GOSE es ahora mismo uno de los grupos más activos en la música de nuestro territorio.




Fuel Fandango es un dúo formado por Ale Acosta y Nita, que lleva el flamenco en su alma y la música negra en la garganta. Nita es joven aunque muy experimentada cantante cordobesa que inició su carrera al calor de la copla y raíz flamenca que ha ido progresivamente combinando proyectos cercanos al Soul, el Funk y la Electrónica. Sobre el escenario es pura pasión y arrebato de energía.

Su primer álbum contenía 13 canciones de funk, rock, electrónica y un pellizco de flamenco grabadas entre Córdoba y Madrid a lo largo de 2010. Combinando letras en inglés y castellano o el sonido negro con el flamenco ya que, afirma Nita, el flamenco no sabe de lenguajes.



100% Gourmet Records es un proyecto de Donostialdea por y para el hip hop. Un estudio compartido por 10 artistas y nacido como consecuencia de la falta de medios para poder grabar un buen disco o maqueta de rap sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero para ello. Hip Hop hecho en Donostia.


Dueña de un caudal lírico insuperable en la escena musical española, Mala Rodríguez es una de las artistas más importantes del hip hop español. Sorpresiva, descarada y muy suya, ha logrado mezclar los sonidos del hip hop internacional con sonidos aflamencados en una ejecución cargada de cadencias y ritmo.

Poseedora de un lenguaje sencillo enraizado en la calle y descarado como el asfalto, ha revolucionado la rima urbana haciendo poesía encima de un ritmo musical.

Su sonido flamenco y particular timbre de voz, raspado y exquisitamente gitano, le han granjeado adeptos que jamás hubiesen escuchado hip hop.



Anai-Arrebak es un grupo de Pasai Donibane ganador del concurso de maquetas del Festival Arabatakada. Compuesto por dos parejas de hermanos, Matxet y Margarita Andereñoa (voces) por un lado y Kapitan (guitarra) y Manu Etxarri (teclados y sintetizadores) por otro, a los que hay que añadir la betería de The Commander.

La mezcla de música disco y rock de esta hermandad sanjuandarra es explosiva, teniendo en cuenta sus gustos: Beth Ditto, Men, Women and Children, Jackson 5, The Rapture, Parchís, Bee Gees, Iggy Pop …




KEN ZAZPI (Gernika, 1996) es una de las bandas más contundentes del rock vasco actual, sin perder de vista sus raíces culturales y con unas letras en las que evidencian un compromiso social. Grupo puntero del pop-rock vasco, con una música que ha calado rápidamente entre los jóvenes y unas letras en las que abordan sentimientos profundos y el compromiso con lo que sucede en su entorno.

KEN ZAZPI siempre ha sabido atrapar la atención de su público, pues ha acertado en cada momento con su sensibilidad y su intuición.

Sus brillantes composiciones, los sabrosos estribillos, la contundencia de su base rítmica, la seducción de sus contagiosas melodías y el compromiso de sus letras hacen nacer ilusiones vitales y deseos profundos en los corazones de sus oyentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario