Radio San Sebastián: LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA APOYA OCHO PROYECTOS DE EMPRESAS GUIPUZCOANAS PARA IMPLANTARSE EN EL EXTERIOR
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LA DIPUTACIÓN FORAL DE GIPUZKOA APOYA OCHO PROYECTOS DE EMPRESAS GUIPUZCOANAS PARA IMPLANTARSE EN EL EXTERIOR


Seis implantaciones productivas en Brasil, China, Perú y Rusia y dos nuevas implantaciones comerciales en Estados Unidos recibirán ayudas de la institución foral a través de su programa de internacionalización

Jueves 30 de agosto de 2012 | EUROPA PRESS

Según ha informado en un comunicado, la totalidad de los proyectos presentados que cumplían los requisitos fijados en el decreto recibirán ayudas del departamento foral de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo. Se trata de ocho proyectos, seis de implantaciones productivas y dos de implantaciones comerciales. La inversión inducida por el programa asciende a 7,5 millones de euros, de los que 450.000 serán aportados por el Ejecutivo foral.

La mayoría de las seis nuevas implantaciones productivas que realizarán las empresas guipuzcoanas acogiéndose a estas ayudas forales se sitúan en América Latina, concretamente tres en Brasil y una en Perú, países que junto con Uruguay, donde recientemente Diputación impulsó una misión comercial, y otros países del área conforman Mercosur. También hay empresas que han optado por China y Rusia.

Seis de los ocho proyectos apoyados por Diputación corresponden a pymes.

En el caso de la línea para implantaciones productivas, cuatro son impulsados por pequeñas y medianas empresas y, de ellos, tres son gestionados por compañías que por primera vez apuestan por salir al exterior.

En el apartado de implantaciones comerciales, que permite a las empresas "ir abriendo mercado en países de interés a través de una presencia propia y permanente", las dos acciones en Estados Unidos corresponden a pymes.

En este caso, las ayudas estaban condicionadas a que las empresas hubieran recibido anteriormente ayudas por parte del Gobierno vasco a través del programa Prointer. La Diputación amplía en un año esas ayudas, de modo que los proyectos de creación de filiales comerciales en el exterior puedan consolidarse.

El responsable del área económica de la Diputación, Jon Uriguen, ha valorado la respuesta de las empresas guipuzcoanas al programa de internacionalización y ha considerado que supone "un síntoma de la vitalidad de nuestro tejido empresarial".

Uriguen ha recordado que hay estudios que señalan que las empresas que salen al exterior incrementan el empleo en su matriz en un 25 por ciento, lo que "avala que la internacionalización redunda en el mantenimiento y creación de empleo en la propia Gipuzkoa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario