Radio San Sebastián: LAS SIDRERÍAS DE GIPUZKOA SE ABREN AL TURISMO
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

LAS SIDRERÍAS DE GIPUZKOA SE ABREN AL TURISMO

.
Una iniciativa de visitas guiadas con la que quieren dar a conocer el mundo de la sidra y la manzana
.
Miércoles 5 de diciembre de 2012
.
La Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa, con la colaboración de los entes comarcales de turismo y junto a Gipuzkoa Turismo, ha presentado las nuevas experiencias turísticas en torno al mundo de la sidra que ofrecerán a partir de ahora diez sidrerías guipuzcoanas. Esta iniciativa pretende poner en valor el trabajo, la historia e identidad de las sidrerías, el producto de la sidra y la experiencia Txotx!, que es única en el mundo para que el turista y el visitante pueda disfrutar con más intensidad de la sidra.

En este camino, la Asociación no sólo pretende potenciar el turismo en las sidrerías, sino también impulsar la participación y trabajo en común con los recursos turísticos de la zona para así ofrecer un servicio más completo al visitante. Algunas sidrerías ya han creado algunos paquetes turísticos con el Caserío Museo Igartubeiti, Centro de Interpretación del Queso Idiazabal, Fundación Zerain Dezagun, Delikatuz, Irun Aloja, Nekatur, entre otros.

Como ha destacado el director de Turismo, Roke Akizu, las sidrerías son un atractivo turístico importante porque son diferentes, "porque es diferente la forma de compartir un espacio, el hacer cola ante una barrica, el comentar con gente que no conocemos el sabor de esta kupela, en comparación con la anterior… Esto supone para el visitante de fuera una inmersión en una cultura diferente. Y en un acto del que se siente partícipe".

De momento, son diez las sidrerías que han conformado la primera Ruta de la Sidra Vasca. Cada sidrería trabaja su oferta, visitas guiadas y experiencias en torno a la sidra. Estas sidrerías están situadas en las siguientes comarcas: Donostialdea, Tolosaldea, Goierri, Bidasoa-Txingudi, Urola Kosta y Urola. En la actualidad, las sidrerías Calonge, Oiharte, Aburuza, Ola, Petritegi e Iparragirre ya ofrecen sus ofertas turísticas y Añota, Bereziartua, Satxota y Zabala comenzarán con esta nueva actividad en enero. A lo largo del próximo años nuevos establecimientos se sumarán a la iniciativa.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario