Radio San Sebastián: NUEVA PÁGINA WEB DE TURISMO DE GIPUZKOA
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

NUEVA PÁGINA WEB DE TURISMO DE GIPUZKOA

Ha sido presentada como una moderna herramienta de información que aglutina toda la oferta turística de Gipuzkoa
.
Miércoles 13 de febrero de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
Hoy Internet es, sin duda, el principal canal de información turística. Más del 60% de las reservas de hotel se hacen por este canal. Y, lo que es más importante, el 86% de quienes van a viajar usan Internet para reunir información sobre el destino. El canal de Internet es esencial hoy día. Y una prueba de ello es que el año pasado las ventas por Internet de la central de reservas que gestionan conjuntamente Diputación y Donostia Turismo subieron un 30%.

Por tanto, es esencial renovar y actualizar el principal canal de comunicación para dar respuesta a la demanda de los potenciales viajeros. Gipuzkoa, en particular, y Euskadi en general, es un destino muy atractivo y gran parte de su atractivo viene por su singularidad. La mayoría de quienes nos visitan, sobre todo quienes vienen de fuera, es gente que previamente se ha informado.

Disponer de una herramienta ágil y útil que dé respuesta a ese interés por saber más de nosotros es esencial para lograr que venga más gente y reforzar el papel del turismo en la economía guipuzcoana. Un papel que ya es importante ya que supone el 7,2% del PIB, muy por encima de otros territorios como Bizkaia o Araba.
.

La página www.visitgipuzkoa.net responde, además, a la política del actual gobierno foral de contar con las comarcas a la hora de impulsar la economía del territorio. Y es uno de los resultados de ese trabajo en común que se viene realizando coordinando Donostia Turismo y las agencias comarcales de turismo.

Se trata, por tanto, de una herramienta de información que recoge toda la oferta turística de Gipuzkoa. Es un gran escaparate que presenta las experiencias, la oferta gastronómica, las actividades, fiestas y actos que se realizan a lo largo de todo el año.

La elección del nombre Visitgipuzkoa responde a que cada día hay más visitantes extranjeros, con cifras que ya suponen el 44% y el uso del visit como dirección para páginas turísticas está ya muy extendido en el mundo. Las principales páginas turísticas ya se identifican con el visit.

¿Cuál es la base de los visit?

Anteriormente las páginas webs de turismo recogían tanta información que el usuario no podía asimilarla. De ahí surgen los visit como portales que hacen de buscadores y recogen y catalogan todos los recursos. Esos recursos los geolocaliza, estructura y clasifica la información y ofrece resúmenes informativos. Además, los visit ofrecen recomendaciones según el tipo de turistas, parejas, familias, personas mayores,…

Los visit mejoran el posicionamiento, simplifican la información al usuario y para ampliar esa información permiten redireccionar a páginas más específicas.

¿Cuáles son las principales características de Visitgipuzkoa?

La limpieza de la página. Respondiendo a las tendencias actuales, la Diputación ha querido hacer una página que no maree al visitante. La página anterior mostraba mucha información, pero costaba encontrar lo que se buscaba. En Visitgipuzkoa, se accede a los contenidos con menús y de manera rápida e intuitiva.

Se ha trabajado también mucho la accesibilidad, de manera que personas con dificultades de visión o de movilidad puedan acceder fácilmente a los contenidos.

Idiomas

Se ha optado por cinco idiomas para la página, euskera, español, francés, inglés y catalán. Del millón de visitantes se reciben anualmente, un 20% son catalanes, de ahí que se haya incluido este idioma.
.
.
¿Con qué se encuentra el visitante?

Lo más esencial de la página, Dónde ir, qué hacer, cómo planificar el viaje y el mapa, están muy visibles en el menú horizontal superior. Mediante submenús el internauta puede ver las ofertas de las tres marcas turísticas, Donostia, Gipuzkoa Costa y Gipuzkoa Verde. Y en el apartado de Qué hacer, accede a experiencias, museos, fiestas, playas, visitas guiadas,…

Justo debajo hay una gran ventana al video y a la par el visitante dispone de un buscador de alojamiento que se gestiona a través de la central de reservas conjunta de Diputación y Donostia Turismo.

Debajo del video y del planificador aparecen las experiencias más destacadas. Y más abajo los accesos a los canales de twitter y facebook, así como un mapa.

Todas las entradas que se refieren a actos, experiencias, museos, etcétera están geolocalizadas, de modo que el visitante sepa en todo momento dónde se realizan y cómo acceder.

La web se completa con un apartado para descargarse folletos. Y accesos a canales propios de flicker y youtube que les permite acceder a fotos y videos.

Fotos de calidad

Se ha hecho un esfuerzo por incluir en la web fotografías de calidad que realzan las páginas.

Acceso a las webs comarcales y de Donostia

Visitgipuzkoa busca aunar la información turística del territorio. Al tratarse de un proyecto consensuado con los agentes turísticos guipuzcoanos la gran ventaja es que la información detallada de cada evento turístico es proporcionada desde las webs turísticas de nuestro territorio.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario