Radio San Sebastián: El precio medio de los hoteles desciende un 6% interanual en Euskadi
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El precio medio de los hoteles desciende un 6% interanual en Euskadi

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index) del comparador de precios de hoteles www.trivago.es revela que el precio medio de los hoteles españoles ha descendido en todas las regiones del territorio español. En Euskadi el descenso ha sido del 6%, menos que la media nacional que ha bajado un 13% respecto a los precios del año pasado
.
Lunes 8 de abril de 2013
................................................................................................................................................................
.
Los precios medios por habitación y noche han bajado entre un 20% y un 25% en 6 de las 17 comunidades autónomas en 2013. El precio medio por hotel en España en abril de 2013 es de 96 euros frente a los 110 euros de media que costaba dormir en 2012. Mientras que en Euskadi cuesta una media de 87 euros alojarse en abril de 2013, frente a los 93 euros que costaba hace un año.

En cuanto a Euskadi, los precios que más han disminuido en el último ejercicio son los de los alojamientos de San Sebastián, que cuestan un 10% menos que en abril del año pasado. Seguida de una bajada en Bilbao de un 7% y un 1% en Vitoria.

En el resto de regiones, este último año destacan los descensos en los precios hoteleros en Cantabria con un 24%, en Andalucía un 22% y en Asturias un 18%. Mientras que en Castilla la Mancha dormir es un 25% más económico que hace un año y en Castilla y León, Extremadura y Murcia existe un descenso de precios del 20% en el último ejercicio.

Cataluña es la región más cara en la que alojarse este mes de abril, donde cuesta una media de 118 euros pasar una noche, seguido de las Islas Baleares, donde la estancia media diaria es de 100 euros o las Islas Canarias con 91 euros. Entre las comunidades más económicas este mes destacan Aragón, con un coste medio por habitación de 61 euros, Galicia y Murcia, con 63 euros, y 67 euros por noche en Asturias y Cantabria.

Los precios hoteleros en ciudades españoles son hasta un 30% más baratos que en 2012

A la cabeza de los descensos por ciudades se encuentran León, Cádiz, Castellón y Santander, que registran una disminución de un 30% en sus tarifas este mes de abril. Seguidas de Salamanca y Teruel, con una reducción del 27% y 26% respectivamente y Toledo, Sevilla y Oviedo con un 24%. La única excepción es Girona, donde dormir este mes es un euro más caro que el año pasado.

En la capital los precios han bajado en el último año hasta un 17%, al igual que en Barcelona y Coruña. En ciudades de Andalucía, como Málaga y Granada, los precios han bajado 19% y un 20% respectivamente y un 15% en Córdoba respecto al mes de abril de 2012.

Por otro lado, respecto al mes pasado, es destacable el incremento de precios en Sevilla, donde alojarse este mes de cara a la Feria de Abril es 14 euros más caro que el mes pasado, 16 euros más caro en Barcelona y 11 euros más en Córdoba.

Las ciudades más caras de Europa en Abril

Este mes de abril destacan por ser las ciudades europeas más caras Ginebra, donde el precio medio por habitación asciende a 225 euros, Venecia con 204 euros y Londres con 178 euros.

Algunas de las más caras lo son cada vez más, y es que Munich es un 32% más cara en abril de lo que lo era en marzo, Oslo ha subido un 12% los precios por estancia y Estocolmo un 7% en el último mes.
.
.
Acerca de tHPI: el Índice de Precios de Hoteles de trivago es un estudio mensual que analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

Acerca de trivago: www.trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios que más de 150 portales de reserva online ofertan para más de 600.000 hoteles de todo el mundo. Fundada en 2005, trivago cuenta actualmente con plataformas en 33 países y más de 20 millones de visitas únicas al mes.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario