Radio San Sebastián: El sector turístico donostiarra "capea el temporal" en Semana Santa
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El sector turístico donostiarra "capea el temporal" en Semana Santa

El sector turístico donostiarra "ha podido capear el temporal durante la Semana Santa", que ha sido "moderadamente buena" si se tiene en cuenta el contexto actual, según ha asegurado hoy el concejal de Turismo, Josu Ruiz
.
Miércoles 3 de abril de 2013 | EFE
................................................................................................................................................................
.
Ruiz, acompañado por el director de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, ha presentado en una rueda de prensa un balance turístico de los cinco días de Semana Santa, en los que los hoteles donostiarras se han visto obligados a reducir sus precios para competir con ciudades más baratas y lograr reservas de última hora.
.
.
En realidad, el número de visitantes atendidos en la oficina de San Sebastián Turismo ha bajado un 10 por ciento al situarse este año en 5.904, aunque ha aumentado la venta de productos y visitas guiadas y la contratación de alojamientos a través de esta vía.

Ruiz ha asegurado que "en buena medida" el turismo interno ha "salvado los datos" ya que destaca el incremento de visitantes del propio País Vasco y, especialmente los provenientes de Bizkaia, que han aumentado un 32 por ciento.

En cuanto a la procedencia de los turistas, el 71% han sido nacionales, procedentes sobre todo de Madrid, Bizkaia, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Aragón, mientras que el 29% extranjeros, concretamente de Francia (56%), Reino Unido (19%), Alemania (11%), Argentina (6,69%) y Estados Unidos (6,54%).

Ruiz ha opinado que el balance es "moderadamente bueno" si se tiene en cuenta el "gran peso" que tiene en Semana Santa el turismo nacional con las dificultades que entraña atraerlo en el actual contexto económico.

El Aquarium de San Sebastián ha logrado además, con 15.396 entradas vendidas durante los últimos días festivos, batir su mejor marca de visitantes en el período de Semana Santa de los últimos diez años.

Manu Narváez ha comentado que todavía no están disponibles los datos oficiales de ocupación hotelera, aunque sí ha adelantado que en las jornadas del viernes y el sábado "se rozó el lleno", mientras que el resto de los días la afluencia fue menor como ocurre todos los años.

Los hosteleros han percibido estos días un incremento del consumo local y han agradecido la ocupación de las terrazas en las horas en las que lució el sol.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario