Radio San Sebastián: Dbus, finalista del premio ‘Logros del Transporte’ del Foro Internacional de Transporte
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Dbus, finalista del premio ‘Logros del Transporte’ del Foro Internacional de Transporte

Cada año, el premio “Logros del Transporte” reconoce proyectos innovadores que tengan relación con el tema de la Cumbre, que en esta edición versará sobre la financiación del transporte
.
Jueves 9 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
El premio “Logros del Transporte” se entregará durante la Cumbre de 2013 del Foro Internacional de Transporte, que este año tendrá lugar en la ciudad alemana de Leipzig del 22 al 24 de mayo, con la presencia de los ministros de Transportes de los países que forman parte de este foro.

Cada año, el premio “Logros del Transporte” reconoce proyectos innovadores que tengan relación con el tema de la Cumbre, que en esta edición versará sobre la financiación del transporte. El Foro Internacional del Transporte es una organización intergubernamental al que pertenecen 54 países, y tiene como objetivo desarrollar una estrategia global en las políticas de transporte, contribuir al crecimiento económico, a la protección medioambiental, a la inclusión social y a la mejora de la calidad de vida de los/as ciudadanos/as.

Inicialmente el jurado seleccionó once compañías internacionales, y eligieron después a los cuatro finalistas entre los que se encuentra la Compañía del Tranvía de San Sebastián, Dbus. Los tres finalistas restantes son compañías internacionales como el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos de México, el Aeropuerto Internacional de Kansai, Japón, y el Cantón St. Gall de Suiza, nominadas por sus iniciativas, proyectos, servicios o productos que a través de modos de financiación innovadoras abordan temas de gran importancia en el transporte actual.

Dbus ha sido seleccionada por la creación de un sistema de transporte colectivo inteligente y altamente eficiente que duplica la media de viajes por habitante en transporte público en un año de las ciudades europeas, alcanzando los 156 viajes por habitante al año, una de las tasas de uso de transporte público más altas de Europa.

El jurado ha valorado la red de autobuses basada en un BRT urbano (Bus Rapid Transit) con corredores exclusivos para el transporte y plataformas reservadas, que ofrece una conexión eficaz y un excelente servicio de información al/la usuario/a en tiempo real y una planificación optimizada del servicio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario