Radio San Sebastián: Euskalmet anuncia que el mal tiempo se prolongará durante los próximos días
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Euskalmet anuncia que el mal tiempo se prolongará durante los próximos días

Las precipitaciones serán más abundantes en el este de Gipuzkoa
.
Martes 21 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha anunciado que el mal tiempo se prolongará a lo largo de los próximos días, siendo más notorio en la vertiente cantábrica, especialmente al este de Gipuzkoa, donde sobre todo mañana, miércoles, se pueden producir precipitaciones abundantes. Según Euskalmet, un pasillo de vientos de componente norte permanecerá instalado a lo largo de varias jornadas sobre la Península Ibérica por lo que continuaremos sin grandes cambios y bajo el predominio del ambiente gris y lluvioso.

Si bien estas lluvias abundantes no alcanzan el nivel de aviso amarillo hay que tenerlas en cuenta ya que se producirán en las mismas zonas que el sábado pasado, jornada en la que llovió de forma muy cuantiosa, lo que originó numerosos problemas de desprendimientos en la zona de Donostialdea. Con las lluvias que esperamos mañana se podría volver a producir algún problema similar dado lo húmedo que continúa el estado del terreno.
.
.
Las temperaturas apenas variarán y se mantendrán en valores frescos, teniendo en cuenta el mes en el que nos encontramos. Las máximas se situarán en torno a los 14-16 ºC, pudiendo ser ligeramente más bajas el viernes y sábado.

Esta bajada térmica también afectaría a la cota de nieve que para entonces podría bajar ligeramente, aunque se estabilizaría en los montes más altos, rondando los 1300-1500 m entre el viernes y el sábado por lo que tampoco se descartan las heladas en zonas de montaña durante dichos días.

En cuanto al estado de la mar, la altura de ola significante se situará entre 1-2 m durante todo el período de predicción.

Pronóstico para los próximos días

Miércoles 22 de mayo | Cielos muy nubosos o cubiertos. Precipitaciones débiles a moderadas, abundantes en la vertiente cantábrica, especialmente en el este, donde podrían ser localmente persistentes. Vientos flojos a moderados del noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña. Temperaturas mínimas en moderado a notable ascenso y máximas sin cambios.

Jueves 23 de mayo | Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica, con posibilidad de ser localmente moderadas. Vientos flojos a moderados del noroeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña. Temperaturas sin cambios.

Viernes 24 de mayo | Cielos nubosos con intervalos muy nubosos durante la primera mitad del día. Precipitaciones débiles, especialmente en la vertiente cantábrica. Cota de nieve en torno a 1300-1500 m. Vientos flojos a moderados del noroeste, con algunas rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña. Temperaturas en ligero descenso.

Sábado 25 de mayo | Cielos muy nubosos, disminución de la nubosidad por la noche. Durante la primera mitad del día precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas en la vertiente cantábrica, remitiendo por la tarde. Vientos flojos a moderados del noroeste, con rachas fuertes en el litoral y zonas de montaña. Temperaturas sin cambios.

Domingo 26 de mayo | Brumas y nieblas matinales. Cielos poco o parcialmente nubosos, con intervalos de nubes medias y altas durante la segunda mitad del día. Vientos flojos variables, predominando la componente norte durante la tarde, con intervalos moderados. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso.

Próxima semana | Durante la semana que viene la configuración atmosférica podría variar muy poco. El anticiclón continuaría prácticamente estacionario sobre el Atlántico y, por tanto, seguiría predominando el flujo del norte sobre la Comunidad Autónoma Vasca. En niveles altos, podría volver a descolgarse alguna DANA a mediados de semana aportando de nuevo inestabilidad, aunque para entonces los escenarios son muy variados y, por tanto, la situación es difícil de predecir.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario