Radio San Sebastián: "Hay grandes motivos para la esperanza en la investigación sobre el autismo"
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

"Hay grandes motivos para la esperanza en la investigación sobre el autismo"

El profesor de Psiquiatría Infantil de la Universidad de Yale, Andrés S. Martin, se muestra confiado en los resultados que están proporcionando las últimas investigaciones sobre el autismo. Invitado al Congreso Internacional INFAR 2013 (International Meeting For Autism Research) que durante estos días se celebra en el Kursaal donostiarra, califica el encuentro de histórico"
.
Viernes 3 de mayo de 2013 | MIKEL HUARTE
................................................................................................................................................................
.
Entrevistado en Radio San Sebastián, este experto considera que la explosión científica vivida en torno a los conocimientos sobre este trastorno ofrece múltiples oportunidades para crear nuevos tratamientos que pueden llegar a ser específicos para cada circunstancia. Estudios recientes que coinciden a la hora de concluir que los factores genéticos son determinantes en el autismo, unido a los avances en la identificación temprana, son para este profesor de Yale motivos suficientes para pensar que el futuro es esperanzador a la hora de llegar a lograr tratamientos satisfactorios.

Este profesor de psiquiatría infantil subraya la gran variedad de disciplinas que acoge el estudio del autismo: "dentro de la medicina, se incluyen neurólogos, pediatras y psiquiatras, a los que hay que sumar profesionales como educadores, terapeutas o especialistas en lenguaje, cuyo trabajo y propósito comunes se convierten en una promesa de futuro para el estudio de este enfermedad". Algo que se puede comprobar estos días en las salas del Palacio de Congresos del Kursaal.
.
.
Andrés S. Martin recuerda que es la segunda vez que un encuentro científico se celebra fuera de Estados Unidos (hace 2 años se llevó a cabo en Londres), lo que evidencia la importancia que el autismo tienen en la comunidades y el apoyo que en lugares como Euskadi recibe por parte de las instituciones y organizaciones. Más de 1.700 congresistas comparten hasta el sábado 4 de mayo sus avances en el estudio de este trastorno, con la presentación durante estos 3 días de más de 800 trabajos y estudios sobre distintos aspectos fundamentalmente científicos.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario