Radio San Sebastián: Kontsumobide ofrece material multimedia para la formación en consumo dirigido a toda la ciudadanía
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Kontsumobide ofrece material multimedia para la formación en consumo dirigido a toda la ciudadanía

El material aborda cuatro grandes temas de consumo: Etiquetado alimentario, Publicidad, Ventas fuera de establecimiento y Servicios de asistencia técnica
.
Lunes 6 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Kontsumobide - Instituto Vasco de Consumo ha elaborado un nuevo material multimedia dirigido a todas las personas y que tiene por objeto la formación en consumo. Se trata de un material multimedia gratuito al que se puede acceder a través de la página web de Kontsumobide y con el que, de una forma sencilla y entretenida, se ofrece información y formación sobre temas y situaciones cotidianas de consumo, y que puede ser utilizado, además de por cualquier particular, también por educadores o profesionales de la enseñanza, ya que está adaptado a todos los niveles y capacidades.

Kontsumobide pone en marcha esta acción formativa, que se enmarca dentro de las iniciativas que el Instituto va a llevar a cabo, para incidir en la información y formación en consumo, orientada a las nuevas necesidades y tendencias, uno de los objetivos de Kontsumobide para los próximos años.
.
.
A través del contenido de los vídeos, que se pueden consultar en euskera y castellano y que duran entre 6 y 8 minutos, la persona consumidora podrá trabajar concretamente 4 temas seleccionados por su interés para las personas: Etiquetado alimentario, Publicidad, Ventas fuera del establecimiento y Servicios de asistencia técnica.

Al seleccionar cualquiera de ellos, aparecerá la posibilidad de visualizar una experiencia real y cotidiana. Son videos que introducen el tema de forma entretenida, trasladan de un modo amigable situaciones que nos han pasado o nos pueden pasar en cualquier momento y, además, invitan a la reflexión ¿Cómo actuamos en situaciones similares? , ¿Actuamos adecuadamente?, ¿No?, ¿Cómo deberíamos actuar?.

Tras la visualización del vídeo, la persona consumidora podrá profundizar en el tema porque, entre otras posibilidades, podrá, por ejemplo, consultar normativa relacionada, conocer sus derechos y deberes u obtener información sobre cómo realizar una reclamación. También podrá, sin salir de la navegación, conocer otros recursos y enlaces sobre la materia, existentes y desarrollados por otras fuentes.

Igualmente, al finalizar el vídeo y en cada tema, la persona consumidora podrá evaluar de manera lúdica cuáles son los conocimientos que ha adquirido, para eso sólo tendrá que entrar en el apartado “actividad” y resolver las cuestiones que se le planteen.

Kontsumobide quiere invitar a toda la ciudadanía a conocer este material multimedia, que ofrece información de forma sencilla y que está disponible a través de la página web. Los vídeos pueden consultarse muy fácilmente, y de forma gratuita, a través de la página de Kontsumobide.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario