Radio San Sebastián: Otxoa, Pirritx, Pasaban y Aranburu, protagonistas de la campaña a favor del reciclaje
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Otxoa, Pirritx, Pasaban y Aranburu, protagonistas de la campaña a favor del reciclaje

Realizarán un llamamiento para que en Gipuzkoa se recicle el 60% de los residuos en 2016
.
Martes 14 de mayo de 2013 | GIPUZKOABERRI
................................................................................................................................................................
.
El actor Gorka Otxoa, la payasa Pirritx, la alpinista Edurne Pasaban y el exfutbolista de la Real Mikel Aranburu enviarán a partir de hoy un mensaje claro a favor del reciclaje a la ciudadanía guipuzcoana. En concreto, harán un llamamiento para conseguir una tasa de reciclaje del 60% para el 2016. La campaña es una iniciativa de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el lema será Birziklagarria naiz / Soy reciclable.

Tal como ha manifestado en la presentación el diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Iñaki Errazkin, la campaña mira al futuro y hace un llamamiento al compromiso: “Un compromiso personal y colectivo con el medio ambiente, con nuestro presente y con las próximas generaciones de guipuzcoanos y guipuzcoanas. Queremos hacer un llamamiento a la sociedad para dar un salto importante, con el fin de que de aquí a tres años estemos mejor que ahora, tengamos una plataforma sólida que nos permita acometer objetivos más ambiciosos, y construyamos entre todos y todas una Gipuzkoa solidaria, limpia y sostenible”.
.
Gorka Otxoa
Edurne Pasaban
Mikel Aranburu
Pirritx
.
Errazkin ha recordado que, actualmente, la ciudadanía guipuzcoana solo recicla un tercio de los residuos que genera. Otros países y regiones de Europa tienen tasas de reciclaje más elevadas; por tanto, en Gipuzkoa también debemos mejorar.

Por ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa, hace un año, marcó el objetivo de reciclar el 60% de los residuos para 2016. La campaña que presentamos hoy realiza un llamamiento para alcanzar dicha meta. Todos y todas debemos hacer un pequeño esfuerzo para ello: las instituciones, los agentes sociales y económicos, los partidos políticos y la ciudadanía en general”, ha manifestado Errazkin.

Ainhoa Iraola, directora de Medio Ambiente, ha explicado la idea Soy reciclable: “Todos y todas somos capaces de interiorizar nuevas ideas, costumbres y retos; todos y todas podemos reciclar nuestra forma de pensar y los hábitos diarios, para conseguir objetivos interesantes. Queremos proponer a la sociedad guipuzcoana un pequeño cambio y un esfuerzo para conseguir reciclar el 60% de los residuos en 2016”.

Ainhoa Iraola ha indicado que Gorka Otxoa, Pirritx, Edurne Pasaban y Mikel Aranburu son personas muy indicadas para esta campaña. “Son personas conocidas y apreciadas por la ciudadanía guipuzcoana, se han convertido en referente en sus respectivas disciplinas, y representan de manera ejemplar el valor del trabajo, del compromiso y del esfuerzo”.

La campaña tendrá una duración de mes y medio, y utilizará distintos soportes: cuñas de radio, anuncios de prensa, carteles de marquesinas, autobuses, banners…
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario