Radio San Sebastián: Este viernes se ponen a la venta las entradas de la 74 Quincena Musical de San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Este viernes se ponen a la venta las entradas de la 74 Quincena Musical de San Sebastián

El festival dará inicio este viernes, 7 de junio, al periodo de venta de entradas general para su edición número 74
.
Miércoles 5 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
Una vez concluido el plazo de venta de abonos y entradas exclusivo para los Amigos de la Quincena Musical, se ponen a la venta el resto de entradas para la 74 Quincena Musical.

Se podrán adquirir a través de la página web de la Quincena Musical o de Kutxa, así como en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia (de 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 h.) y en la taquilla del Centro Kursaal (de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00, esta última opción sólo estará activa los días 7 y 8 de junio y a partir del 1 de agosto. Todos los sistemas de venta estarán operativos a partir de las 11:30 horas del 7 de junio.
.
.
Mensaje antibelicista

Coincidiendo con la conmemoración del bicentenario de la destrucción de Donostia (1813), la edición número 74 pretende ensalzar la voluntad y fortaleza del ser humano para sobreponerse a la crueldad de la guerra. Quincena propone así un particular mapa sonoro que nos guiará por el sendero del desastre de la guerra (Sinfonía nº13 “Babi Yar”, de D. Shostakovich) pasando por la inextinguible voluntad del ser humano para sobreponerse a esa atroz experiencia (Sinfonía nº4 “Inextinguible”, de C. Nielsen), hasta llegar a culminar dicho esfuerzo (Sinfonía nº2 “Resurrección”, de G. Mahler).

El Auditorio Kursaal será escenario de estas y otras obras, que serán ejecutadas por distintas orquestas sinfónicas a lo largo del mes de agosto. Se podrán escuchar obras de Tchaikovsky, Mozart, Beethoven, Nielsen, Schoenberg, Strauss y Mahler, entre otras. La Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky abrirá la batería de conciertos bajo las órdenes del maestro Valery Gergiev. También actuará un día más tarde, el 4 de agosto, junto al Coro Easo. La siguiente cita sinfónica para el Kursaal llegará de la mano de la OSE (20 de agosto) la Coral Andra Mari y el Trío Ludwig, dirigidos por Carlo Rizzi. Por su parte, el director estonio Paavo Järvi regresa al festival al frente de la Sinfónica de la Radio de Frankfurt (23 y 24 de agosto), mientras que el jovencísimo Robin Ticciati, conducirá a la Orquesta de Cámara de Escocia los días 27 y 28 de agosto, esta segunda cita junto al Orfeón Donostiarra.

La última de las formaciones que recalará este año en el Auditorio Kursaal será la Orquesta Sinfónica de Galicia (30 y 31 de agosto), que ofrecerá dos conciertos bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez. En su primera intervención, acompañará a la orquesta la soprano Ainhoa Arteta, que unos días antes (26 de agosto) ofrecerá un

recital en el Santuario de Arantzazu, dentro del ciclo Quincena Andante. El segundo y último concierto de la Sinfónica de Galicia cerrará, junto al Orfeón Donostiarra, la 74 edición de la Quincena Musical.

Fiel a su cita con la ópera escenificada, la 74 Quincena Musical rendirá tributo a Giuseppe Verdi (1813-1901) en el bicentenario de su nacimiento con la representación de “La Traviata”. La obra será interpretada los días 11 y 13 de agosto en el Auditorio Kursaal por la Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Coro Easo, bajo la dirección musical de Pietro Rizzo y la dirección de escena de Susana Gómez. Los solistas Desirée Rancatore y Josep Bros encarnarán los papeles de Violetta y Alfredo, respectivamente.

Por otra parte, Quincena Musical recordará simbólicamente a Richard Wagner (1813-1883), compositor coetáneo de Verdi, cuando también se cumple el bicentenario de su nacimiento.

Teatro Victoria Eugenia

El Teatro Victoria Eugenia acogerá tres propuestas dispares la primera semana del mes de agosto. En primer lugar, la danza regresa a la Quincena Musical de la mano de Malandain Ballet de Biarritz, que escenificará “Romeo y Julieta” (1 y 2 de agosto), de Hector Berlioz, bajo la dirección de Thierry Malandain. La segunda cita la firma la Joven Orquesta Nacional de España (5 de agosto). La soprano rusa Julia Lezhneva (6 de agosto) ofrecerá un repertorio compuesto por obras de Rossini, Bellini, Mozart y Vivaldi, entre otros. La oferta del Victoria Eugenia se completará con la representación de “La Serva Padrona”, de G.B. Pergolesi, adaptada para el público infantil (7 de agosto).

Otros ciclos

El Ciclo de Música Antigua se desarrollará en el Convento de Santa Teresa entre el 5 y el 9 de agosto, englobando un total de 4 conciertos: Enrico Casazza y Davide Pozzi (5 de agosto), Conductus Ensemble (6 de agosto), Capilla Santa María (7 de agosto) y Al Ayre Español (9 de agosto). Este año, dado que los beneficios de taquilla de este ciclo irán destinados al Banco de Alimentos de Gipuzkoa, Quincena Musical ha optado por la fórmula del donativo para la adquisición de entradas. Así, todo aquel que quiera hacerse con alguna entrada del ciclo de Antigua tendrá que aportar como mínimo 7 euros en concepto de donativo. Las entradas se podrán recoger en las oficinas de Quincena Musical en el Kursaal, o en la taquilla del Convento de Santa Teresa una hora antes de cada concierto.

El Ciclo de Órgano (del 2 al 9 de agosto) recorrerá una vez más la geografía guipuzcoana para ofrecer un total de 11 conciertos. Acogerá tanto a jóvenes organistas como a veteranos como Louis Robilliard o Johannes Skudlik. Inaugurará el ciclo el concierto conmemorativo del 150 aniversario del Órgano de Santa María a cargo de varios organistas guipuzcoanos el día 2 de agosto.

Por otra parte, fruto de la colaboración con la asociación vasco-navarra de compositores Musikagileak, el Ciclo de Música Contemporánea pasa a llamarse en esta edición Ciclo de Música Contemporánea Musikagileak. Como es habitual, nos brindará la oportunidad de conocer las creaciones más recientes y las tendencias más novedosas que se están gestando en el panorama musical actual. La oferta la conforman las siguientes formaciones: Cuarteto Diotima (19 de agosto), Ensemble Kuraia (21 de agosto), Wilhem Latchoumia (22 de agosto), Sigma Project (25 de agosto) y Sisco Aparici (29 de agosto).

En cuanto al Ciclo de Jóvenes Intérpretes, algunos de sus programas plasmarán también la crueldad de la guerra y la voluntad del ser humano para sobreponerse al desastre. Cinco formaciones vinculadas al centro de formación Musikene conformarán el ciclo: Nikola Tanaskovic (19 de agosto), Leonardo Hilsdorf (20 de agosto), Trío Stimmung (21 de agosto), Cuarteto Crumb (22 de agosto) y Valentina Casades (23 de agosto).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario