Radio San Sebastián: Hoy comienza oficialmente la temporada de playas
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Hoy comienza oficialmente la temporada de playas

En las playas habrá 1.481 toldos, carpas y sombrillas: 440 en La Concha, 782 en Ondarreta y 259 en Zurriola. Los toldos que han quedado vacantes se podrán alquilar por días
.
Sábado 1 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
La temporada de playas que comienza hoy de forma oficial se prolongará hasta el 30 de septiembre. La puesta en marcha de los servicios básicos como las cabinas colectivas, servicios de socorrismo, megafonía y duchas, así como los puntos de recogida selectiva de residuos que se instalarán en las principales rampas de acceso de las tres playas donostiarras, Ondarreta, La Concha y Zurriola marcan este inicio.

Del mismo modo, entrarán en funcionamiento los servicios de socorrismo, los quioscos, el baño adaptado, las tumbonas o el balizamiento que delimita la zona de baño. Los gabarrones de la bahía de La Concha se colocarán a principios de junio, en función del estado de la mar, a 150 metros de la orilla en marea intermedia.
.
.
Toldos

Los toldos, carpas y sombrillas estarán disponibles y se podrán utilizar a partir del día 15 de junio, como suele ser habitual. Finalmente, ante la escasa demanda, se ha optado por eliminar 25 carpas y 15 toldos, aunque la mayoría de los que han quedado vacantes se podrán alquilar por días.

Medusas

Si bien el año pasado aparecieron pocas medusas en las playas donostiarras, en 2011 el panorama fue muy diferente. Hubo días en los que numerosas carabelas portuguesas visitaron nuestro litoral. A punto de comenzar la temporada de baños en nuestras playas se va a poner en marcha la campaña preventiva de seguimiento y aviso de medusas y carabelas portuguesas. El Centro de Coordinación de Emergencias-SOS Deiak informará a las administraciones, acerca de su posible llegada.

El sistema cuenta con la participación de las cofradías de pescadores y de los aficionados a la náutica. Estos podrán ponerse en contacto con el Centro SOS Deiak, bien de forma directa o bien a través de la frecuencia de Salvamento Marítimo, en el caso de que avisten en las inmediaciones ejemplares de Carabelas portuguesas.

Esta información se remitirá a su vez a Azti Tecnalia que, con el apoyo de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, preverá su trayectoria. En el caso de que se acerquen a las costas, se adoptarán las medidas preventivas que se consideren oportunas.

Isla Santa Clara

Se colocará un cartel informativo indicando los servicios existentes en época estival, así como la composición de la población de flora y fauna.

Se están realizando tareas de acondicionamiento en la Isla. Se han sustituido 117 metros de barandilla de madera, 45 metros de muro, se han reconstruido las escaleras y rampas del embarcadero, las escaleras de la playa y se ha reparado el muro de la piscina. Además, se ha impermeabilizado la casa situada al lado del faro. Además se han reparado los escalones de los caminos y se ha limpiado la subida.

Zurriola

Para prevenir cualquier riesgo, en Zurriola se colocarán carteles que recomiendan a los bañistas tener prudencia, ya que en el agua se encuentran numerosos surfistas.

Botiquín

En cada una de las playas y en la isla, se dispone de un botiquín de primera urgencia equipado debidamente, desfibrilador, etc.

En la playa de Zurriola hay instalada una caseta de asistencia de Cruz Roja de apoyo en la zona oeste, ya que el botiquín existente queda un poco alejado de esta zona.

También en la playa de Zurriola se coloca en el paseo un vehículo de la Guardia Municipal con el objeto de tramitar directamente las denuncias.

La Cruz Roja tendrá para distribuir a todo el que lo solicite, unas pulseras de identificación para niños donde se puede indicar el nombre del niño y el teléfono de localización en caso de pérdida.

En las cabinas colectivas de las tres playas se van a colocar papeleras de reciclaje para separar el papel, latas y plásticos del resto de la basura.

En la playa de Ondarreta se han trasladado 4.000 m2 de arena de la zona este (Pico del Loro) a la zona Oeste (Zona del Tenis), con el fin de equilibrar los volúmenes de arena de la playa, y por otro lado, se han desplazado otros 4.000 m2 de la parte alta de la playa hacia la orilla.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario