Radio San Sebastián: La Semana Verde 2013 contará con actividades en Cristina Enea y Ulía
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La Semana Verde 2013 contará con actividades en Cristina Enea y Ulía

Fundación Cristina Enea ha organizado una serie de actividades entorno al Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra hoy miércoles 5 de junio, dentro de la extensa programación de la Semana Verde
.
Miércoles 5 de junio de 2013 | FUNDACIÓN CRISTINA ENEA
................................................................................................................................................................
.
Entre otras actividades habrá una conferencia, un taller infantil, un concierto y un acto de entrega de premios con cuentacuentos. Además, este año como novedad, la programación de la Semana Verde no se limitará al Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, ya que se han programado varias actividades en el Centro de Interpretación de Ulía.

Al hilo del Día Internacional del Medio Ambiente que se celebra hoy, Fundación Cristina Enea ha organizado una programación especial durante los próximos días, dentro de la Semana Verde.

Para empezar, el viernes 7 de junio, habrá una conferencia sobre los cetáceos en el Centro de Interpretación de Ulía, a las 18:30 horas. La conferencia correrá a cargo de Enara Markos, miembro de EIBE Euskal Izurde eta Balezaleen Elkartea, y servirá como complemento a la exposición fotográfica que estos días se puede visitar en Ulía. Ésta será la primera actividad que se celebre fuera del Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea durante la Semana Verde, ya que el objetivo es expandir las actividades por las tres dotaciones municipales que en estos momentos gestiona la fundación (el Centro de Recursos Medio Ambientales de Cristina Enea, el Centro de Interpretación de Ulía y el Natur Txoko de Urgull).
.
.
Al día siguiente, sábado 8 de junio, se han programado dos actividades dentro de la Semana Verde. Por la mañana, de 12:00 a 13:30 habrá talleres infantiles relacionados con el mar, en el Centro de Interpretación Ulía. Es fácil conocer y cuidar lo que tenemos frente a nuestros ojos pero la mayor parte del planeta se encuentra escondido por el mar. En su interior viven numerosas plantas y animales, creando diferentes tipos de vínculos entre ellos. Todo ello lo interpretaremos de manera divertida, para estudiar y conocer las relaciones que surgen entre ellos, y los y las participantes podrán elaborar mediante una manualidad que podrán llevar a casa, algunos de los personajes que analizaremos.

El mismo sábado, pero a las 17:00 la tarde, habrá un concierto ambiental en Cristina Enea. La Banda de Música de Trintxerpe, Ilunbe, ofrecerá un concierto al aire libre para conmemorar el Día Internacional del Medio Ambiente, y para el que ha seleccionado especialmente piezas y compositores estrechamente relacionados con la naturaleza y la ecología.

El domingo 9 de junio, se celebrará el acto de entrega de premios de la quinta edición del Concurso de Cuentos Ambientales de Cristina Enea, a las 11:00 de la mañana en Cristina Enea. El tema tratado este año es la alimentación saludable y en total se han recibido 160 trabajos. En el acto de entrega de premios se darán a conocer los ganadores de las cuatro categorías (EP euskera y castellano, y ESO euskera y castellano). Para ello, una cuentacuentos interpretará cada uno de los cuatro trabajos premiados, mientras un ilustrador realiza dibujos en directo para ilustrar las historia. El acto será abierto para todo aquel que quiera acercarse. Hay que decir que con los cuatro cuentos ganadores, y otros seis que el jurado ha considerado los dignos de mención, como cada año Fundación Cristina Enea editará un libro recopilatorio que se repartirá entre todos los participantes, y que se podrá adquirir en Cristina Enea, además de poder descargarse gratuitamente en PDF desde la web www.cristinaenea.org.

Para terminar con los actos de la Semana Verde, el lunes 10 de junio, el Observatorio de la Sostenibilidad de Fundación Cristina Enea, al igual que en años anteriores, presentará el Informe Anual de Sostenibilidad 2012, que define la situación ambiental de la ciudad. El informe recoge mediante un panel de 49 indicadores, la situación de la calidad del agua, del aire, la contaminación acústica y demás aspectos en San Sebastián.
.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario