Radio San Sebastián: El quinto contenedor será voluntario en San Sebastián
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

El quinto contenedor será voluntario en San Sebastián

El portavoz del grupo socialista en el consistorio donostiarra, Ernesto Gasco, ha confirmado que la participación de la ciudadanía en el quinto contenedor, destinado a la materia orgánica, será voluntaria, pese a que la actual ordenanza establezca el carácter obligatorio
.
Lunes 18 de noviembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
El contenedor que se va a colocar será del modelo que ya existe en el municipio de Lazkao, perteneciente a la Mancomunidad de Sasieta. Hay consenso de todos los grupos sobre las características de este contenedor, que será finalmente el que tendrán los donostiarras en la vía pública.

Gasco ha recordado que “la actual ordenanza en vigor ya recoge la obligatoriedad de reciclar todo tipo de materiales, aunque la articipación de la ciudadanía, tal y como se recoge en el acuerdo que impidió la implantación del Puerta a Puerta y la extensión a toda la ciudad del quinto contenedor, será voluntaria.”

El portavoz socialista ha recordado que Bildu tiene que presentar una propuesta de ordenanza de uso en torno al quinto contenedor y ha pedido al PNV que, “más que dedicarse a poner palos en la rueda o querer buscar contradicciones, debería sumarse el acuerdo que supuso que el PaP no llegue a San Sebastián”.

La extensión del quinto contenedor en San Sebastián sigue trabajándose y así, el gobierno de Bildu ha comprometido que dicho contenedor estará en toda la ciudad para el 30 de junio de 2014.
.
.
El concejal socialista ha señalado que también se está trabajando en las máquinas expendedoras de bolsas de basura para este contenedor de materia orgánica. “Actualmente están a disposición en las Casas de Cultura de la ciudad y se pretende que al colocarse en la vía pública haya disposición las 24 horas del día para recoger las bolsas. También se analizan los camiones de recogida lateral, viendo si son necesarias nuevas unidades para el servicio.”

Los Socialistas Donostiarras, según ha señalado su portavoz, ha señalado que seguirán atentamente el desarrollo de este sistema y el cumplimiento de los plazos comprometidos “para que no pase como con las bicicletas de alquiler”.

Ernesto Gasco ha recordado que quienes usen los contenedores de materia orgánica podrán beneficiarse de un descuento del 10% en el recibo de la tasa de basura. Otras bonificaciones incluidas en la ordenanza hacen referencia al autocompostaje, que podría suponer el 50% del actual recibo, tanto particular como comunitario.
.
||| NOTICIAS RELACIONADAS |||

No hay comentarios:

Publicar un comentario