Radio San Sebastián: Teatro Victoria Eugenia | Ah Ruem Ahn
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

Teatro Victoria Eugenia | Ah Ruem Ahn

La pianista coreana Ah Ruem Ahn ofrecerá el próximo miércoles 4 de diciembre un concierto en el que interpretará obras de Albéniz, Beethoven y Schubert
.
Domingo 1 de diciembre de 2013
................................................................................................................................................................
.
Ah Ruem Ahn nació en Suwon en 1984. Hizo sus estudios musicales en la Escuela Secundaria de Artes de Kaywon y, más tarde, en la Universidad Yonsei de Seúl. Continuó su formación en Europa en la Hochschule für Musik, Theater und Medien Hannover, donde obtuvo el Diploma en Artes. En la Hochschule für Musik Detmold consiguió el Diploma de Concertista.

Numerosos premios en concursos internacionales forman parte de su palmarés: en 2011 recibe el Tercer Premio del Concurso Internacional de Piano Schubert de Dortmund y el Segundo Premio y el Premio del Público en el Concurso Filarmónico de Marruecos (Rabat); en 2010 es ganadora del Gran Premio Internacional ANIMATO (París), donde además recibe reconocimientos a sus interpretaciones de Chopin y Schumann y el Premio del Público; en Italia se impone ese mismo año en el Premio Pianistico Internazionale Stefano Marizza (Trieste).

También es ganadora del Primer Premio en el Concurso Internacional Smetana (Pilsen), que además le otorgó el premio especial a la mejor interpretación de Bedrich Smetana. En 2009 recibió en Berlín el Primer Premio, además de dos premios especiales, en el Concurso Paul Hindemith: a la mejor interpretación de una sonata clásica y a la mejor interpretación de una composición de Hindemith.

Posteriormente, ganó el Segundo Premio y la Medalla de Plata en el XVII Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (2012), donde el primer premio quedó desierto, y en enero de 2013 debutó con gran éxito en el Zankel Hall de Carnegie Hall (Nueva York, EE.UU.) como resultado de su triunfo en Santander.

Su calendario artístico de esta temporada incluye conciertos y recitales en Europa (Alemania, Francia, Portugal, Irlanda y Rusia), y también en el continente americano (México, Bahamas, Panamá, Perú, Venezuela y Chile).
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario