Radio San Sebastián: La presidencia de Zorroaga propone crear 35 apartamentos tutelados para mayores en el centro
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

La presidencia de Zorroaga propone crear 35 apartamentos tutelados para mayores en el centro

La previsión es que las obras comiencen el año que viene, tras la redacción del proyecto, y que finalicen a lo largo del 2015
.
Jueves 2 de mayo de 2013
................................................................................................................................................................
.
El presidente de la fundación Zorroaga, el alcalde Juan Karlos Izagirre, y el vicepresidente, el concejal de Bienestar Social, Jon Albizu, van a proponer a la Fundación Zorroaga la creación de entre 35 y 40 apartamentos tutelados para mayores en el centro de la ciudad.

Los apartamentos podrían dar servicio a entre 50 y 60 personas, ya que se prevé la creación tanto de apartamentos individuales como dobles. Los apartamentos estarían tutelados y acogerían tanto a personas mayores autónomas como dependientes de primer grado, es decir, con un grado de dependencia frágil.

La Fundación Zorroaga ofrece actualmente 102 plazas contratadas por el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián; 27 plazas en apartamentos y otras 75 plazas residenciales. Asimismo dispone de dos plazas residenciales para situaciones urgentes. El consejo de administración de esta entidad, que preside el alcalde, Juan Karlos Izagirre, se reunirá el próximo martes 7 de mayo, y será en esa reunión donde se pondrá sobre la mesa la propuesta que permitirá, por primera vez, disponer de este tipo de servicio en el entramado urbano de la ciudad por parte de la Fundación Zorroaga.

Los apartamentos estarían ubicados en el número 51 de la calle Arrasate, edificio propiedad de dicha Fundación. Se trata de una parcela de 416 metros cuadrados de los cuales 360 son edificables. Si el consejo de administración da el visto bueno a la propuesta, se encargará un proyecto de ejecución y se empezará a analizar vías de financiación del proyecto. La Fundación cuenta con recursos para afrontar dicha inversión.

Jon Albizu ha destacado la importancia de este proyecto que espera obtenga el respaldo del resto de los consejeros/as que componen la Fundación: “Estamos hablando de que por primera vez las personas mayores dispondrán de un servicio de calidad en el centro de la ciudad por parte de la Fundación Zorroaga, y que, por lo tanto, podrán seguir realizando su vida cotidiana en un entorno más próximo a sus espacios y con sus relaciones habituales”.

En palabras del vicepresidente de la entidad el reto es crear ciudades para la gente: “Entendemos que hay que conquistar espacios para la ciudadanía, recuperar espacios para las personas más vulnerables, desde los más pequeños hasta los más mayores, fomentando su autonomía, y la apuesta política de este gobierno va en esa línea; esa es la filosofía de esta propuesta y sería un gran avance poder llevarla a cabo”. Albizu, ha añadido que este proyecto contribuye a que no haya viviendas vacías en el centro de la ciudad, algo por lo que aboga el Gobierno Municipal.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario