Radio San Sebastián: ‘JoinUp Taxi’ impulsa el taxi compartido en Donostia
.
  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

  • YOUR-FEATURED-POST-3-SMALL-DESCRIPTION-HERE [...]

‘JoinUp Taxi’ impulsa el taxi compartido en Donostia

La empresa ha cerrado un acuerdo con la Asociación Radio Taxi Donosti, que cuenta con una flota de 160 taxis en la ciudad
.
Miércoles 19 de junio de 2013
................................................................................................................................................................
.
JoinUp Taxi, la innovadora aplicación para smartphones a través de la que se puede solicitar taxi individual o compartido, abre su primera delegación del País Vasco en Gipuzkoa, después de su puesta en marcha hace ya unos meses en Barcelona y Madrid. El proyecto en común entre la empresa JoinUp y la Asociación Radio Taxi Donosti, ha hecho realidad la posibilidad de compartir taxi en San Sebastián.

Los usuarios de Donostia que se descarguen la aplicación, disponible en euskera, tendrán la opción de solicitar trayectos compartidos a destinos previamente seleccionados, como aeropuertos, estaciones de tren y autobús, o el estadio de Anoeta, entre otros puntos de interés de la ciudad. Para Elena Peyró, socia co-fundadora de JoinUp, “el objetivo es que la comunidad de usuarios crezca lo más rápidamente posible, lo que permitirá que se completen con éxito un mayor número de las carreras compartidas”.

JoinUp Taxi cuenta con el apoyo de la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia, y de la sociedad pública municipal Fomento San Sebastián, dedicada a la promoción y al desarrollo económico y social de la ciudad, a través del impulso y la gestión de iniciativas innovadoras bajo el criterio de sostenibilidad.

Ahorro de costes y fomento de la movilidad sostenible

La aplicación, gratuita y disponible para iPhone y Android, ahorra costes a los usuarios, fomenta la movilidad sostenible a partir de la reducción de emisión de gases contaminantes, y contribuye a una mayor utilización del taxi en un momento de clara crisis en este sector. Otra de las principales aportaciones de esta aplicación es que el usuario puede reservar la carrera, ya sea compartida o individual, hasta con una semana de antelación.

El funcionamiento de JoinUp es muy sencillo, ya que sus creadores la han sometido a diversos “tests de usabilidad” para garantizar una navegación fácil e intuitiva. Para iniciar la solicitud de un trayecto compartido debe seleccionarse la opción compartir del menú de inicio, marcar un origen e introducir la fecha, hora y el destino deseado, así como el número de pasajeros y las maletas. Una vez solicitado el servicio, la aplicación busca de manera automática coincidencias con otros usuarios en un radio cercano, y avisa cuando los encuentra.

El usuario visualiza en la pantalla de su smartphone, la situación de los vehículos adheridos a JoinUp Taxi más cercanos a su ubicación. En paralelo, los taxistas reciben la solicitud en su teléfono inteligente y, cuando uno de ellos acepta la carrera, el usuario puede ver el nombre del taxista, su situación, el recorrido hasta el punto solicitado y el tiempo aproximado de llegada. Si el servicio se reserva con días de antelación, tanto el usuario como el taxista, dispondrán de los detalles en su “Agenda” dentro de la propia aplicación. JoinUp Taxi cuenta además, con contadores que visualizan tanto el ahorro económico, como la reducción de emisión de CO2 acumulada por el usuario a partir de sus trayectos compartidos. La aplicación también ofrece la posibilidad a sus usuarios de puntuar a sus compañeros después de cada carrera, así como el servicio recibido por parte del taxista.

JoinUp Taxi un proyecto en clara expansión

JoinUp es un proyecto impulsado por Elena Peyró y Alberto López, dos Ingenieros de Caminos, que decidieron abandonar su puesto de trabajo para poner en marcha esta iniciativa. La aplicación se estrenó el pasado mes de septiembre en Barcelona y en febrero en Madrid, ciudades en las que ya cuenta con 500 taxistas adheridos y con más de 10.000 descargas de usuarios. Hasta la fecha se han solicitado más de 3.000 carreras a través de la aplicación, un 25% de las cuales han sido pedidas como compartidas.

La iniciativa, ganadora del primer premio en el Smart Congress de Sabadell, por suponer un gran estímulo para la economía y la movilidad, ha tenido muy buena aceptación en el sector del taxi, lo que ha propiciado que asociaciones de taxistas de diversas ciudades de España, hayan contactado con JoinUp para implementar el modelo de Barcelona, Madrid y Donostia en sus ciudades de origen. La empresa también prevé comenzar su plan de expansión internacional a lo largo de este año.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario